Villalta y Orantes le dieron un bronce a El Salvador

En el Open Internacional que se disputa en el país

descripción de la imagen
Diego Orantes y ??scar Villalta, durante su partido de semifinales frente a Canadá. / Foto Por Cortesía Fesalteme.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-17 10:29:20

El Salvador ya logró su primer presea en el 14 Open Internacional Juvenil de tenis de mesa, que se disputa en el país. Y es que, gracias a Óscar Villalta y Diego Orantes, cayó una medalla de bronce en la modalidad de equipo masculino juvenil.

Los  nacionales se quedaron con el tercer lugar tras caer  por 3-0 en los sets durante la semifinal frente a la dupla canadiense, conformada por Jeremy Hazin y Alexander Bu, en el palacio de los deportes Carlos “el Famoso” Hernández.

“Me siento satisfecho, ya que hemos logrado lo que nos propusimos, considerando que este nivel es muy fuerte”, fueron las primeras impresiones que brindó Villalta tras concluir el partido al departamento de prensa de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa.

 

MIRA TAMBIÉN: ARQUEROS SALVADOREÑOS COMPITEN EN EL TORNEO PANAMERICANO DE COLOMBIA

 

Por su parte, Orantes dijo que para los próximos eventos que faltan, tratará de mejorar, ya que la competencia “está muy dura”, hay atletas “de mucho rodaje” y “creo que esto hace que uno se esfuerce al máximo”, valoró el atleta salvadoreño, quien vive en Suecia.

Los nacionales ganaron en la fase previa al equipo de Guatemala A, al que derrotaron por 3-2 (0-3, 3-0,3-2 y 3-2), así también al conjunto compuesto por Trinidad & Tobago con números de 3-0 (3-0, 3-1, 3-0). Tras ello, se enfrentaron al equipo integrado por Diego Castellanos y Enzo Leiva, a quienes derrotaron por 3-0.

Por otra parte, en la otra semifinal del evento,  por China Taipei se impuso 3-0 a República Dominicana, y en la final, también le ganaron 3-0 a su rival, Canadá, para quedarse con el oro.

Este viernes se están disputando los encuentros preliminares del evento individual.

 

TE ANIMAMOS A PEDALEAR “EL RETO DEL ESCARABAJO”