Los chicos buscan la medalla por equipos

El Junior Masculino tenía asegurado, este jueves, el bronce. Estaba en semifinales del Open de Tenis de Mesa

descripción de la imagen
Diego Orantes en plena acción. / Foto Por Cortesía Fesalteme

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-08-16 8:41:43

En el Abierto Internacional de Tenis de Mesa, con sede en el país, los salvadoreños se han aplicado ante el fuerte nivel con el que se han encontrado, y ayer el equipo masculino de la categoría Juvenil peleaba las semifinales. Con esto, los chicos Diego Orantes y Óscar Villalta tenían en su poder, como mínimo, la presea de bronce.

Orantes y Villalta, que conforman el equipo de El Salvador 1, jugaban en horas de la noche contra Canadá, que lo integraban Jeremy Hazin y Alexander Bu. De ganar ese partido, tendrían derecho a disputar la final, en busca de la presea de dorada.

En la primera fase, los tenismesistas estaban en el grupo 3, junto a Guatemala 1 y ESA-TTO (Trinidad y Tobago), cerrando en el primer lugar de la llave. Derrotaron a los chapines 3-2 y a los nacionales-caribeños 3-0.

Esto dio paso a avanzar a cuartos de final, donde vencieron a El Salvador 2, donde estaban Enzo Leiva y Diego Castellanos, por 3-0. En esa misma instancia, se encontró el equipo de El Salvador 4, que cayó frente a los de “la hoja de maple”, por 3-0.

La otra semifinal Junior la disputarían República Dominicana ante China Taipei.

Estos mismos tenismesistas ya tenían rival para el evento de dobles masculino. Se metieron de la primera ronda a segunda por bye, y en esa segunda se enfrentarán contra los brasileños Kenzo Carmo y Denis Oshiro. Sin embargo, estos juegos están programados para mañana.

En el femenino Juvenil equipos, las nacionales no lograron meterse a disputa de metal. Pero ya están listas Mónica Mendoza y Keren Constanza para disputar los cuartos de final, ante las ganadoras del duelo entre Puerto Rico y China Taipei.