El Salvador es sede del torneo internacional ITF de tenis de mesa

El evento inicia este miércoles con la participación de 114 atletas que representan a 14 países

descripción de la imagen

??scar Villalta, durante un evento pasado. 

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-14 4:13:53

La Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa inaugura hoy la edición 14 del Circuito Mundial Juvenil ITTF, que contará con la participación de 114 jugadores procedentes de 14 países, divididos en las categorías Cadetes U13 y U15 y Juvenil U18.

“Estamos muy entusiasmados de continuar organizando este torneo, que data desde el 2004; así mismo, agradecidos con la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) por darnos el respaldo para seguir con el mismo”, dijo Víctor Mata Tobar, presidente de la federación cuscatleca.

“Hemos visto el desarrollo del tenis de mesa en la región, lo cual ha sido posible por contar con certámenes de este tipo”, dijo el ecuatoriano Fredy Almendáriz, quien fungirá como el Manager de la competición. Los juegos se disputarán en la duela principal del palacio nacional Carlos “Famoso” Hernández, en las instalaciones del Indes, a partir de las 9 de la mañana de hoy.

También

Ocho tiradores buscan boleto a los Panamericanos

Roberto Hernández y sus compañeros de tiro con arco compiten en Med

Competirán delegaciones de Argentina (2 atletas), Brasil (2), Canadá (2), Chile (7), Costa Rica (7), República Dominicana (3), El Salvador (36), Guatemala (11), Panamá (2), Perú (3), Puerto Rico (17), Taiwán (8), Trinidad y Tobago (5) y Estados Unidos (9).

Los cuscatlecos que jugarán son Óscar Villalta, Diego Orantes, Mónica Mendoza, Keren Bolaños, Mateo Martínez, Edgardo Sánchez, Cristina Machado y Kenny Orellana.

Mientras que, en el plano internacional el claro favorito es el equipo taiwanés, que presenta jugadores del máximo nivel mundial como KAO Min-Chi, TAI Ming-Wei, WANG Chen-You, YANG Tsan-Wei, y en femenino CHEN Tsai-Ni, FANG Sih-Han, LIU Ru-Yun, TSAI Yu-Chin.

La federación informó que de otros países vienen jugadores destacados como Jeremy Hazin, de Canadá; Carlos Fernández, de Perú, actual Campeón Latinoamericano U-13 y Sub Campeón Latinoamericano U-15, Kenso Carmo, de Brasil; Alfredo Sánchez, de Costa Rica, Ángel Naranjo, de Puerto Rico. En femenino, las más destacadas que vienen, además de las jugadoras taiwanesas, son Fabiola Diaz y Kassandra Maldonado, ambas de Puerto Rico; Hidalynn Zapata, de Guatemala, Shary Muñoz, de República Dominicana y Ava Fu, de Estados Unidos, entre otras.

También

El torneo Juvenil AA inició a todo tren

Agabeisi, Bengoa y Soyapango ganaron sus primeros duelos en la temporada

La inauguración del evento será a las 9:00 am de este miércoles. Y a las 10:00 am comenzarán los encuentros en los eventos por equipos en Juvenil y cadetes, que concluirán hasta el jueves 16 de agosto a las 7:00 pm con las finales de equipos en ambas categorías.

El jueves 17 de agosto se jugarán las eliminatorias en individuales en todas las categorías desde las 9:00 am hasta las 7:35 pm. El viernes se jugarán los dobles y rondas de individual desde las 10:00 am hasta las 7:30 horas Mientras que sábado se disputarán las finales desde las 9:00 a.m.

La federación realizará vía online las transmisiones de todo el evento en el canal de YouTube de la ITTF, y, además habrá cobertura de canal 10 para la inauguración y las finales desde las 9:00 am hasta las 4:00 pm.