El torneo Juvenil AA inició a todo tren

Agabeisi, Bengoa y Soyapango ganaron sus primeros duelos en la temporada

descripción de la imagen
Benjamín Pocasangre guió a Soyapango al triunfo. / Foto Por Cortesía Fedebeis.

Por Carlos Hernández/Colaborador

2018-08-14 4:03:32

Las academias de Agabeisi, Bengoa y Soyapango ganaron sus respectivos encuentros en la primera jornada del naciente torneo Juvenil AA, para jugadores de 15 a 17 años, organizado por la Federación Salvadoreña de Béisbol y que pertenece al cronograma de la XXV Ligas Selectivas 2018 de la pelota infanto-juvenil nacional.

Agabeisi derrotó 18-3 a Santa Ana en el Complejo Indes de la ciudad morena; Bengoa doblegó 14 rayitas por 2 a La Unión en el estadio Cyril Errington de la ciudad oriental; mientras que Soyapango se impuso 7 por 4 a Zacamil en el diamante del Parque de Pelota Saturnino Bengoa. Los ganadores se colocan igualados en la tabla de posiciones con récord de 1-0.

Zacamil y Agabeisi se miden este miércoles desde las 6:00 pm en el Saturnino Bengoa. Mañana, en el mismo recinto y a la misma hora se ven las caras las novenas de Santa Ana y Bengoa; finalizando la semana con el encuentro entre Soyapango y La Unión, el domingo desde las 9:00 am, en el departamento oriental.

También

Fernando Alonso anuncia que no correrá en Fórmula Uno en 2019

El piloto asturiano fue bicampeón del Mundo siendo este su máximo logro en la Fórmula Uno desde su debut en el 2001

Bateo contundente

En Santa Ana, la ofensiva de la academia Agabeisi distribuyó 17 imparables ante el pitcheo local para vencer 18 por 3. Los de la ardilla, además, sólo cometieron un error al campo. Por su parte, los santanecos ligaron cuatro hits y sumaron seis pifias. Adrián Jiménez (1-0) se llevó la victoria desde la lomita y Adrián Sandoval cargó con el revés.

En el Saturnino Bengoa, la novena de Soyapango-Bengoa despachó ocho imparables para imponerse 7 por 4 ante Zacamil, con Benjamín Pocasangre como la gran figura del encuentro, quien, con sencillo en la baja del sexto, rompió el empate y más tarde se robó el home para fabricar la sexta rayita.

“Gracias a Dios salieron bien la cosas, seleccioné bien el pitcheo ya que sabía que teníamos que impulsar la carrera para romper el empate y afortunadamente salió el batazo”, contó el campocorto.

Salvador Recinos se apuntó la victoria como relevista, mientras que Rafael Mena se llevó la derrota. “Vine a hacer mi trabajo, al principio se me complicó las cosas, pero luego pude conseguir la zona y tomar dominio del juego”, explicó el ganador.

Finalmente, en La Unión, los chicos del Bengoa se apuntaron la victoria 14 carreras por 2 en seis entradas. Fabricio González se apuntó la victoria en trabajo de cuatro entradas.