Ocho tiradores buscan boleto a los Panamericanos

Roberto Hernández y sus compañeros de tiro con arco compiten en Medellín, Colombia

descripción de la imagen
El salvadoreño Roberto Hernández, durante la final del tiro con arco compuesto individual de los Juegos C.A. y Caribe de Barranquilla. El cuscatleco ganó oro. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-14 3:56:50

Una delegación de ocho atletas de tiro con arco de El Salvador se encuentran en Medellín para competir en el XXIV torneo Panamericano, que otorgará boletos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La federación detalló que viajaron Héctor Ramos, Jorge Ticas y Óscar Ticas por la modalidad de arco recurvo. Mientras que en compuesto, participarán Roberto Hernández, Gerardo Rivas, Miguel Velis, Andrea Orellana, y como júnior, Paola Corado.

Se espera la participación de 282 arqueros de 20 naciones. Los títulos panamericanos se entregan cada dos años, y en esta ocasión, la sede es Medellín. Además, este será el principal clasificatorio para Lima, con 46 plazas en recurvo y 16 en compuesto (por primera vez, lo que brinda al país grandes opciones, principalmente con Roberto Hernández, recién ganador de oro y plata en los Centroamericanos y del Caribe), divididos equitativamente entre hombres y mujeres, según el comité organizador.

También

El torneo Juvenil AA inició a todo tren

Agabeisi, Bengoa y Soyapango ganaron sus primeros duelos en la temporada

Las prácticas oficiales se realizaron el martes, y el miércoles inician las pruebas de la ronda clasificatoria. Primero va recurvo por la mañana, y compuesto a partir de las 2:30 p.m. Así mismo, se tirarán las primeras rondas de eliminatoria directa desde las 5 p.m.

El jueves se disputarán las semifinales y las pruebas por equipos. Y las disputas de medallas y cierre será el próximo domingo.

Previo al evento, el equipo estuvo en una base de entrenamiento en el mismo lugar. Esto fue posible porque la federación unificó presupuestos para C.A. y del Caribe (en Barranquilla), y de ahí viajaron a Medellín.