Homenajearon al tenista salvadoreño Marcelo Arévalo

La FST dio reconocimiento al tenista, quien ganó el primer ATP para ESA

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-08-09 8:35:50

Después de unos días en el país, tras ganar el pasado sábado el ATP 250 del Abierto de Los Cabos, el tenista nacional Marcelo Arévalo recibió ayer un reconocimiento, por parte de la Federación Salvadoreña de Tenis (FST).

La directiva encabezada por el presidente Rafael Arévalo, hermano mayor del sonsonateco, pudo entregarle un trofeo al campeón de dobles de México. Esto como una forma de agradecerle este logro histórico para el país. Además, por ser un ejemplo para los tenistas jóvenes de que los sueños se pueden lograr y a las futuras generaciones demostrarles “que Marcelo se ha formado al cien por ciento en el país”, algo que necesita la región.

Además, Rafael -en calidad personal- regaló a Marcelo una obra de arte, donde sobresale un tigre, para recordarle siempre “la formación como hermanos y familia” que han tenido.

“El tigre lucha hasta morir, y un tenista tiene que luchar hasta morir. (…) y el triunfo de Marcelo en un ATP entra en la categoría de los tigres. Es para que recordés que cada punto hay que lucharlo como los tigres”, expresó Rafa.

Más para su carrera
Chelo parte hoy a continuar con su gira, y estos días en el país los ha estado entrenando. “Ahora, vamos para Cincinnati, un torneo ATP Master 1000, que es de los nueve mejores torneos en el mundo. Después de eso, estaremos yendo a la ‘qualy’ del singles (fase de clasificación) del US Open, y estaríamos participando en el main draw (llave principal) del dobles”.

De su título, sostuvo: “Son sensaciones increíbles, fue algo histórico para el país al convertirme en el primer salvadoreño en lograr un título ATP. Me da muchísima confianza, a seguir creyéndomela que sí se puede y a seguir buscando más”.

Arévalo resumió que seguirá jugando junto al mexicano Miguel Reyes. Y habló de su mejor ranking: “Estoy dentro de los 45 mejores del mundo. Esto nos va a ayudar a abrirnos puertas de torneos más grandes ATP, y a buscar clasificarse en el main draw de los Torneos Master 1000”.