Tres atletas cuscatlecos irán a los Olímpicos de la Juventud

Melany Trejo y Gilberto Menjívar, de marcha, y Víctor Steiner, de 110 mts. vallas, se clasificaron a los Juegos Juveniles

descripción de la imagen
Melany Trejo y Gilberto Menjívar se clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-07 2:48:46

El Comité Olímpico de El Salvador informó, a través de su departamento de prensa, que ya son cinco los atletas clasificados a los próximos Juegos Olímpicos de la  Juventud, que se disputarán en Buenos Aires, Argentina, entre el 6 y 18 de octubre próximos.

A los ya clasificados Uriel Canjura (bádminton) y Érika Parker (squash), se sumaron tres competidores de la federación de atletismo que sólo estaban a la espera de la confirmación.

Se trata de los marchistas Gilberto Menjívar y Melany Trejo, y de Víctor Steiner, en la carrera de 110 metros vallas.

También

Tiro al blanco con Roberto Hernández

EDH habló con Roberto, ganador de medalla de oro individual y de plata por equipos en Barranquilla, quien se prepara en Medellín para el Panamericanos

Los tres consiguieron el boleto gracias a su ránking en la Federación Internacional de Atletismo (IAFF, por sus siglas en inglés).

Según había explicado a este medio Juan Carlos Ramírez, presidente de la federación cuscatleca de atletismo, los atletas ya estaban clasificados por ranking, pero faltaba la oficialización de la IAAF a través del Comité Olímpico.

Melany fue tercera en los 5 mil metros en el Campeonato Centroamericano de marcha del 24 de marzo pasado, con un tiempo de 24.40 minutos. Mientras que Gilberto fue segundo en el Campeonato Nacional de Marcha, del 28 de enero, con 42.41 minutos. Además, Steiner fue bronce en el sudamericano juvenil de Cuenca, el 30 de junio, con 13.95, y es quinto en la cuota de ocho clasificados.

También

El Salvador, invicto en la Copa Centroamericana en la rama femenina de voleibol

La selección nacional de voleibol de sala venció a Panamá, Guatemala y Belice, y está cerca de las medallas