El Salvador, invicto en la Copa Centroamericana en la rama femenina de voleibol

La selección nacional de voleibol de sala venció a Panamá, Guatemala y Belice, y está cerca de las medallas

descripción de la imagen
La selección nacional (iz.), durante el juego ante Panamá. / Foto Por Tomada de Afecavol.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-08-07 10:33:45

La Selección nacional de voleibol de sala mayor, en la rama femenina, ha sorprendido a propios y extraños en la XX Copa Centroamericana, que se disputa en Belice.

Las cuscatlecas han contado por victorias sus tres duelos, y han derrotado a Belice (3-2), Guatemala (3-2) y Panamá.

La última victoria fue la noche del lunes, cuando se impusieron por 3-1, con parciales de 25-21, 23-25, 25-14 y 25-23 a las canaleras, en un encuentro en el que, según la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol), las nacionales fueron mejores en bloqueos por 11-8, en saques por 11-5 y tuvieron 10 errores menos, 32 por 42.

 

MIRA TAMBIÉN ESTA EXTENSA ENTREVISTA CON ROBERTO HERNÁNDEZ, CAMPEÓN EN LOS JUEGOS C.A. Y CARIBE, SOBRE SU DEPORTE, SU VIDA, Y LA FALTA DE APOYO A LOS ATLETAS EN EL PAÍS

 

Las canaleras han tenido un mal torneo, y querían cambiar su imagen al reaccionar en el segundo set. Pero Denisse Rogel lideró la ofensiva nacional con 17 puntos, nueve ataques, tres bloqueos y cinco saques, y Tatiana Menjívar añadió 14, siete, cuatro y tres, respectivamente.

La entrenadora Ingrid Rivas dijo a la Afecavol que “sacamos el resultado; no estoy satisfecha por el trabajo que hicimos, porque creíamos que era un juego que no nos podía exigir mucho físicamente, y nos podía permitir descansar. Nos tocó apretar, estábamos a punto de ir al quinto set!”.

Mientras que la jugadora Roxana Ávalos dijo que “sabíamos que el equipo de ahora, sea cual sea, nos daba el pase, o nos abría las puertas un poco más para el medallero. Intentamos hacer lo mejor de cada una de nosotras, y pienso que tal vez los juegos anteriores, que fueron muy exigentes, nos desconcentraron; también estábamos un poco cansadas, pero al final, lo logramos levantar.”

Por su parte, Eliot Clarke, el entrenador de Panamá, felicitó a El Salvador por sacar “las garras para aprovechar los errores de nosotros y vió las debilidades, y nosotros no pudimos aprovechar el balón en el segundo set, pero ellas se recuperaban muy bién. Es un equipo nuevo, hay que trabajar bastante, pero estamos en la lucha por él.” Anoche, El Salvador enfrentaba a Nicaragua, y hoy al líder Costa Rica.

 

ENTÉRATE: MARCELO ARÉVALO SIGUE HACIENDO HISTORIA EN EL TENIS MUNDIAL