Marcelo Arévalo sigue haciendo historia

El sonsonateco Marcelo Arévalo sigue haciendo historia. La noche del sábado logró su título número 45 en su carrera, el 31 de la modalidad de dobles, y el primero del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP)

descripción de la imagen

Por César Najarro - @cjnajarro

2018-08-05 9:20:57

El triunfo lo consiguió junto con el azteca Miguel Reyes Varela en la final del torneo Abierto Mifel Los Cabos, a donde se impusieron por un doble 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y al australiano Thanasi Kokkinakis.

En su camino hacia este título ATP 250, la dupla, tercera siembra del torneo, venció en primera ronda a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara, por 7-5, 7-6 (2). Luego, en cuartos de final, vencieron al local Hans Verdugo y al sueco Andreas Siljestrom por 7-6 (5), 6-2. Y en semifinales le ganaron a la torre croata Ivo Karlovic y al alemán Andre Begemann por 7-5, 2-6, 10-7.

En su cuenta de Twitter, Arévalo comentó estar “muy feliz y agradecido con Dios y con todos los salvadoreńos que me apoyaron. Este título va para ustedes. Gracias a mi partner Miguel Reyes. Seguimos paso a paso”, dijo.

ˇMarcelo Arévalo hizo historia en México!

El tenista salvadoreńo grabó con letras de oro su participación en el abierto azteca

Esta ha sido la mejor temporada de Marcelo en su historia. Además de lograr el primer título ATP para un cuscatleco, llegó a su más alta posición en el ranking individual, 139, el pasado 2 de julio. Actualmente es el 144.

Mientras que en dobles, además de llegar a tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, llegó a su mejor posición histórica, la 45 del mundo, tras escalar 12 posiciones con este título. Antes, su mejor ubicación en el dobles había sido 57°.

Arévalo ha ganado 14 títulos individuales, tres Challengers y el resto Futures, y 31 de dobles, un ATP, 12 Challengers y 18 Futures.