¡Marcelo Arévalo hizo historia en México!

El tenista salvadoreño grabó con letras de oro su participación en el abierto azteca

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-08-04 9:54:41

El sonsonateco Marcelo Arévalo sigue haciendo historia. La noche del sábado logró su título número 45 en su carrera, el 31 de la modalidad de dobles, y el primero del circuito de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
El triunfo lo consiguió junto con el azteca Miguel Reyes Varela en la final del torneo Abierto Mifel Los Cabos, a donde se impusieron por un doble 6-4 al estadounidense Taylor Fritz y al australiano Thanasi Kokkinakis.

En su camino hacia este título ATP 250, la dupla, tercera siembra del torneo, venció en primera ronda a los británicos Luke Bambridge y Jonny O’Mara, por 7-5, 7-6(2). Luego, en cuartos de final, vencieron al local Hans Verdugo y al sueco Andreas Siljestrom por 7-6(5), 6-2. Y en semifinales le ganaron a la torre croata Ivo Karlovic y al alemán Andre Begemann por 7-5, 2-6, 10-7.

Se terminó la aventura de Chelo Arévalo en Wimbledon

La participación del sonsonateco tuvo su punto final este sábado en el cuadro principal del dobles

En su cuenta de Twitter, Arévalo comentó estar “muy feliz y agradecido con Dios y con todos los salvadoreños que me apoyaron. Este título va para ustedes. Gracias a mi partner Miguel Reyes. Seguimos paso a paso”, dijo.
Esta ha sido la mejor temporada de Marcelo en su historia. Además de lograr el primer título ATP para un cuscatleco, llegó a su más alta posición en el ranking individual, 139, el pasado 2 de julio. Actualmente es el 145.

Mientras que en dobles, además de llegar a tercera ronda del Grand Slam Roland Garros, se mantiene en su mejor posición histórica, la 57, desde el 23 de julio pasado. Con este resultado, podría escalar más cuando actualicen la clasificación.

Arévalo ha ganado 14 títulos individuales, tres Challengers y el resto Futures, y 31 de dobles, un ATP, 12 Challengers y 18 Futures.