Boxeador salvadoreño Christian Jiménez pintó sus guantes de bronce

El boxeador salvadoreño cayó en su combate en busca de la final, en Peso Gallo 56 kilos. Sin embargo, se colgó bronce y aumentó a 15 las medallas de El Salvador

descripción de la imagen
Christian Jiménez (rojo) durante el combate ante el guatemalteco Juan Reyes Donis / Foto Por Cortesía COES

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-07-30 8:30:47

La espera llegó para Christian Jiménez. Sin embargo, a pesar de que él apuntaba a una final, ayer no pudo ganar su combate ante el guatemalteco Juan Reyes. El pugilista nacional perdió, pero se quedó con la medalla de bronce, en la categoría Peso Gallo Masculino (56 kilos). Un premio igual de importante para el boxeador nacional.

El salvadoreño disputó la semifinal, por la tarde, y contribuyó a que se aumentara el medallero de El Salvador. El país alcanzó las 15 preseas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, sumando un oro, cuatro platas y 10 bronces. Ocupa, por ahora, el puesto 13 de la general.

En cuanto a Jiménez, que no pudo optar a la presea de oro o plata, tuvo un combate que perdió por decisión de puntos 4-0. En los tres asaltos, tuvo chispazos de reacción en algunos golpes sobre el chapín, pero en la mayor parte de la pelea fue el rival el que dominó. Sobre el tercer round, Jiménez dejó un mejor perfil en la lona, pero no le alcanzó.

Sin embargo, como único representante de este deporte por el país en la justa cafetera, dejó buenas sensaciones de lo hecho. Tuvo un combate previo en el que venció al guyanés Keevin Allicock (3-2), en cuartos de final.

También

Rozaron el bronce en baloncesto 3×3 en Barranquilla

La selección de baloncesto dio su mejor trabajo en el 3x3

Después de la pelea, declaró: “Fue una derrota con sabor a victoria. Porque en sí, en el primer round, me moví, pero sabía que no era así como le tenía que boxear. Así que pensé en fajarme mejor en el segundo y tercero”.

“En mi esquina, pensaron que era para nosotros la decisión, creíamos que yo había ganado, pero no fue así. Yo estaba seguro de que había ganado, pero no fue así la cosa”, añadió el boxeador.

Según su interpretación, la victoria se le dieron al chapín porque “él tiró un poquito más, pero ningún golpe iba claro. Y los míos, cada golpe que metía, era claro”.

Al final, Jiménez recalcó: “Espero al miércoles por la medalla de bronce (recibirla). Pero me voy feliz, por haber hecho un buen papel en estos C.A. y del Caribe”.

También

Hugo Carrillo dice que los Sub 21 expulsados de la Villa Olímpica “cometieron una falta grave”

El vicepresidente de la Fesfut señaló que están buscando hotel a los jugadores y haciendo gestiones para que regresen al país

El tiro quiere más

Por otro lado, el tiro con arco está haciendo bien el pronóstico con el arquero Roberto Hernández, en la modalidad de compuesto. El nacional consiguió clasificarse a cuartos de final, de la llave principal masculina.

Fue el mejor de la jornada del individual por el país. Derrotó, en fase de octavos, al venezolano Nelson Torres, por 146-141. Esto le permitirá volver a competir mañana, con rival todavía pendiente.

De los otros tiradores, Gerardo Rivas tuvo dos enfrentamientos, pero no avanzó de octavos. En primera ronda, ganó a su compatriota Miguel Ángel Véliz, por 146-143; pero en segunda, cayó contra el colombiano Sebastián Arenas, por 142-138.

En femenino, Rebeca López fue frenada por la chapina María Zebadua (131-137) y Andrea Orellana también sucumbió a la dominicana Carlina Guzmán, por 131-137. La que ganó uno y perdió otro fue Paola Corado, quien superó a la puertorriqueña Nereida Vélez (142-131) y no pudo contra la azteca Esmeralda Sánchez (143-138).

En cuanto al equipos masculino recurvo, El Salvador perdió con México, por 6-2.

En otros deportes, los luchadores Noel Erazo y Fátima Ramos quedaron eliminados. El primero, en la Grecorromana 130 kilogramos, cayó ante el dominicano Leo Santana (1-9); y la segunda, en Libre 50 kilos, fue superada por la también dominicana Anny Ramírez (10-0).

Mientras el voleibol de playa femenino perdió contra Guatemala, por los puestos 1-12 (0-2); y el masculino ganó, por los puestos 13-20, a Santa Lucía (2-0).