EE. UU. brinda una mano al país a través del BKB

Entrenadores y jugadores nacionales reciben clínicas deportivas

descripción de la imagen
Voluntarios de Estados Unidos imparten clínicas de baloncesto en el país en asocio con Fusalmo, a través del programa Sports Diplomacy del Departamento de Estado de Estados Unidos. / Foto Por FOTO EDH/ Salvador MELENDEZ

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-18 5:56:27

El baloncesto no es sólo un juego, y esto no es acerca del comercial que afirma eso. Para un grupo de deportistas y entrenadores de Estados Unidos, es una excelente oportunidad para enseñar acerca de la vida, de los valores de respeto, de unidad, de equipo, herramientas que le permiten a los niños y jóvenes tener mejores oportunidades de superación.

El grupo de 20 entrenadores y jugadores universitarios se encuentran en el país para impartir clíniecas de baloncesto a 135 jóvenes y 35 entrenadores en San Salvador y Santa Ana, en algunos de los municipios con más índice de violencia en el país.

Ellos forman parte del programa Sports Diplomacy del Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca construir una relación más fuerte con El Salvador, y que utilizan el deporte como herramienta de prevención de la violencia.

MIRA TAMBIÉN: EL SALVADOR INICIA SU PARTICIPACIÓN EN LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS Y DEL CARIBE DE BARRANQUILLA

Ayer estuvieron en las canchas de Fusalmo, en el Complejo Deportivo España, a donde compartieron con los chicos. Al respecto, Nelson Cruz, director ejecutivo de Fusalmo, dijo que “el deporte genera espacios de convivencia positivos para que ellos se alejen de las dificultades, y que sientan que hay gente que cree en ellos, y eso les ayuda a tener una visión diferente”.

Kristy Schlimgen, entrenadora y maestra por más de 20 años, cree que la prioridad es enseñar habilidades para la vida, como liderazgo, integridad, el valor del trabajo duro, tener una mente positiva, herramientas que encontró en el deporte y que le ayudaron a superar la muerte de su esposo y de una hermana.

 

Voluntarios de Estados Unidos imparten clínicas de baloncesto en el país en asocio con Fusalmo, a través del programa Sports Diplomacy del Departamento de Estado de Estados Unidos.

 

“Te ayuda a perseverar en los momentos difíciles, a luchar, a formar parte de un equipo, a no dejar que tu compañero caiga”, dijo.

Mientras que para Geoffrey Birnbaum, director ejecutivo fundador, lo importante “no es crear un nuevo LeBron James, sino mejores personas. El deporte te ayuda a que no tienes por qué estar enojado… el deporte ayuda a derribar barreras, hasta de clases, pero no es fácil ni inmediato.#Sin embargo, mira esa sonrisas en estos chicos, ellos son el futuro, y pueden hacerlo mejor si les ayudamos”, aseguró.

Para Megan Delaney, quien recién iniciará sus estudios universitarios y sueña con ser entrenadora de baloncesto, es una oportunidad para compartir su pasión por el BKB, deporte que te ayuda “ a descubrir quien eres, es más que un deporte, se trata de la vida todo esto”.

Los voluntarios han estado trabajando en el país desde el martes y continuarán hasta este viernes 20.

 

TE PRESENTAMOS CUÁNDO FUE MEJOR EL SALVADOR EN JUEGOS C.A. Y CARIBE (INFOGRAFÍA)

 

La Embajada de Estados Unidos y la Fundación Salvador del Mundo imparten clínicas de baloncesto.