El Salvador comenzará a competir en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Desde este jueves hasta el próximo 3 de agosto, El Salvador estará presente en los Juegos C.A. y del Caribe de Barranquilla 2018. Este jueves, habrá tres deportes con acción nacional

descripción de la imagen
El Salvador ya tiene su bandera izada en Barranquilla, previo al inicio de las competencias / Foto Por Cortesía COES

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-07-18 4:28:11

Después de que la bandera nacional ya ondeara en suelo colombiano, desde este miércoles en estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, los del Team ESA llegaron listos para arrancar las competencias. Los primeros, a prueba lo harán en tres deportes, y así El Salvador iniciará la ruta en la búsqueda de alcanzar las primeras medallas.

Para este jueves, la agenda de los Juegos tiene programado comenzar las pruebas salvadoreñas en los clavados, el tenis de mesa y la vela. Sin embargo, son los tenismesistas los que inician más temprano.

Las contiendas de “la pelota saltarina”, con sede en el Centro de Eventos Puerta de Oro, tienen para el día uno la fase de grupos del evento por equipos masculino y femenino (8:00 a.m., hora salvadoreña). El cuadro femenil está integrado por las nacionales De Ying Wang, Emme Arias, Estefanía Ramirios y Mónica Mendoza; mientras que, el cuarteto de hombres, está conformado por Óscar Villalta, Jaime Galeano, Julio Calderón y Olivier Mendoza.

También

Infografía: ¿Cuándo le fue mejor a El Salvador en Juegos Centroamericanos y del Caribe?

El Salvador ha sido un constante participante de los Juegos, en esta ocasión en la ciudad colombiana de Barranquilla, buscarán mejorar la participación de Veracruz, para ser de las cinco mejores en la historia nacional

En la historia del tenis de mesa, como lo confirmó el Comité Olímpico de El Salvador (Coes), el país ha logrado 11 medallas (tres platas y ocho bronces). De ellas, se destaca que en las tres de plata participó De Ying Wang (dos en dobles femenino y una por equipo femenil, en ediciones de 1998 y 2002).

Continuando con la acción azul y blanco, a las 9:00 de la mañana, será el turno de los clavados, en donde actuará la dupla de las hermanas Mancía, en el Complejo Acuático de Barranquilla. Será en las preliminares de Trampolín de un metro. Femenino, en el que participarán las chicas Alexandra y María José.

Finalmente, en horas del mediodía, entrarán en actividad los veleristas Wendy Merchez y Rodrigo Colorado, en las regatas 1 y 2, ambos estarán en Hobie 16. La sede para las pruebas de esta disciplina deportiva es en Puerto Velero de la ciudad barranquillera.