Rafael Carías mandó en la montaña nacional

El pedalista salvadoreño ganó un evento local. Pero se prepara para competir en un evento de montaña, en Guatemala

descripción de la imagen
El ciclista Rafael Carías sigue cosechando buenos triunfos. / Foto Por Cortesía

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-07-18 10:24:23

Tal y como sucede en el extranjero, también en suelo nacional logra brillar. El pedalista Rafael Carías logró ganar, el fin de semana, una carrera de bicimontaña en Santa Ana. El evento le ha servido como fogueo de cara a una nueva competencia, el domingo, en Guatemala.

El nacional ganó la Endurance Marathon “Reto de Valientes” XCM 2018. El del Team Herbalife-Bicimanía se posicionó en el primer lugar de la categoría élite, con un tiempo de 2h 59:33.377, tras un recorrido de 65 kilómetros. Carías superó a Celso Aguilar, quien terminó a 10:26.005; y a Luis Girón, a 42:28.642, quien completó el podio.

Para el ahuachapaneco, esta MTB catalogada como “la más dura de El Salvador” lo ayudará para participar de la carrera “Imperio Kaqchikel”, siempre de ciclismo de montaña, en Guate. Además, lo prepara para el Campeonato Nacional de Cross Country, en el país (12 de agosto).

Atletas salvadoreños van en busca de los Juegos C.A. y del Caribe

“Es parte de la preparación para correr este domingo que viene en Guatemala (22 de julio). Será en Tecpan, Guatemala”, contó.

Sobre la prueba que ganó en terreno occidental, Rafa comentó: “Una carrera dura, con mucha piedra suelta, que incomodaba agarrar ritmo y también en la zona de Santa Ana hace mucho calor”.

“Gracias a Dios, todos bien (finalizaron la carrera). Las carreras de maratón son las que más me gustan y la asumí con precaución”, continuó.

Para el evento del domingo, se sinceró en que quiere “ganarla”. “Eso es lo que todos queremos, pero todo puede pasar. Lo que quiero es estar más activo, para mejorar aún más”, complementó.