País fue cuarto en el C.A. Mayor

Hubo algunos récords y marcas nacionales, pero no se superó lo realizado en la edición del año pasado en Honduras

descripción de la imagen

Michelle Velasco fue una de las atletas más destacadas. Foto EDH

/ Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-07-16 3:28:23

La delegación de 30 atletas se quedó con el cuarto lugar general del XXIX Centroamericano Mayor de Atletismo de Guatemala, el fin de semana pasado.

El objetivo, según palabras del presidente de la federación, Juan Carlos Ramírez, el objetivo era superar el cuarto lugar del año pasado, algo que sólo se pudo lograr en la rama femenina, a donde el país acabó tercero, pero no en el conglomerado general.

La delegación cerró con tres oros, nueve platas y 10 bronces, por detrás de Panamá (4-2-1), Guatemala (14-22-14) y Costa Rica (18-7-4), en un evento en el que, contrario a lo que se venía realizando por un sistema de puntos, ahora las posiciones se definieron por preseas.
La atleta más destacada fue Andrea Michelle Velasco, quien logró oro en el salto con pértiga y estableció nuevo récord centroamericano por un centímetro, ahora lo dejó en 3.42 metros.

 

MIRA TAMBIÉN: BAJA SENSIBLE EN LA SELECCIÓN NACIONAL MAYOR DE BALONCESTO

 

Natán Rivera, de la misma especialidad, ganó el oro con 4.70 metros. Y el otro oro fue con Nicole Menjívar, en los 3 mil metros obstáculos, con 13:00.74 minutos.

Mientras que Josué Ibáñez logró plata en decatlón con 5814 puntos, nuevo récord Sub-20 para el país, y Nancy Sandoval sumó otra plata en 100 metros vallas con 14.12, nuevo récord nacional mayor.

En la rama masculina, Costa Rica fue primero con un balance de nueve oros, tres platas y dos bronces, seguido por Guatemala, con ocho, 12 y siete, respectivamente, y Panamá, con dos primeros lugares. Mientras que El Salvador fue cuarto con un oro, cinco plateadas y cinco bronceadas. En femenino, las ticas dominaron con 9-4-2 seguidas por un 6-10-7 de Guatemala, mientras que el país fue tercero con dos oros, cuatro platas y cinco bronces, por delante de Panamá, que se quedó con 2-2-1.

 

TE CONTAMOS CÓMO ESTUVO EL SALTO ECUESTRE DEL CAMPEONATO NACIONAL