Gilberto Menjívar gana en campamento de marcha en Finlandia

El marchista salvadoreño se prepara para el Mundial juvenil, y se llevó el primer lugar en un fogueo

descripción de la imagen

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-07-01 8:06:44

Como parte de la preparación de cara al Mundial de Atletismo U20, el andarín salvadoreño José Gilberto Menjívar logró participar de una competencia en el campamento en el que está en Jamse, Finlandia.

El atleta, quien participará en la Copa Mundial en la prueba de los 5,000 metros marcha, ganó esa misma modalidad con un tiempo de 21:06, “lo cual lo convierte en su mejor marca”, informó la Federación Salvadoreña de Atletismo (Fedeatletismo).

A Menjívar, lo está acompañando su entrenador, Ricardo Reyes, y este evento más estos días previos al Mundial, le han servido de fogueo y aclimatación al juvenil.

El Mundial, que se realizará del 10 al 15 de julio en Tampere, Finlandia, lo ayuda al nacional para medir el nivel y rendimiento de sus rivales.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

“Estamos contentos, orgullos como Federación de su logro. Es un muchacho con un futuro muy prometedor. Por eso, tomamos a bien la decisión de mandarlo a este campamento, para que pueda llegar en mejores condiciones al Mundial”, declaró Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación.

“Tiene 17 años, el Mundial es U20, y aún así clasificó con marca. Le quedan dos años para que cuando sea el Mundial U20, tenga la edad adecuada y llegue en mejores condiciones. Como Federación, lo seguimos apoyando, apostando en él y quién quita nos pueda dar una medalla olímpica de la juventud”, añadió.