El surf nacional tendrá su Liga

El torneo sustituirá al Circuito Nacional, durante 2018

descripción de la imagen
Los turistas que arriban al país son llevados a diferentes destinos de playa, montaña y volcanes. Foto EDH / archivo .

Por Varinia Escalante - Twitter: @VSkalanT

2018-06-29 9:32:24

A finales del próximo mes, el surf nacional tendrá una buena noticia. Esto, porque se realizará la primera edición de la Liga de Surf, torneo que durante 2018 sustituirá al Circuito Nacional de Surf.

La idea nació por intermedio de Miguel Argueta, el presidente de esta Liga, la cual fue “avalada por la Federación (Salvadoreña de Surf, Fesasurf)”, según explicó. Sin embargo, detalló que aunque se tratará de un circuito privado se podrán utilizar los rankings de la Liga como los nacionales de 2018. Por ello, se invitarán a todos los atletas federados y otros podrán pagar la inscripción.

“Este año, (los dirigentes) no van a realizar Circuito, porque van a tratar de hacer actualizaciones a todos los estatutos de la Federación”, detalló Argueta, entre lo que dijo que es porque se está en un momento de transición con la nueva directiva.

Lo positivo es que la Fesasurf mencionó que “si la Liga está bien organizada, ellos (directivos) no tienen por qué gastar recursos en un Circuito Nacional cuando ya existe una Liga privada, pero que a ellos les sirve de ranking y ellos enfocarse más en la selección” nacional.

¿Qué estrella del Mundial Rusia 2018 eres?

¡Una completa locura! Realiza a conciencia esta trivia y averigua cuál estrella de Rusia 2018 eres. Si no respondes con sinceridad, puedes llevarte una gran sorpresa

La primera fecha, de cuatro que tendrá la Liga, se realizará el 28 y 29 de julio, en la Playa El Tunco, La Libertad. De las otras tres fechas, no se han establecido cuándo se disputarán en el calendario, pero sí tienen el lugar a realizarse: El Zonte, El Majahual y Punta Roca. Incluso, esperan la participación de surfistas extranjeros para lo que será la segunda jornada, lo que “da a los atletas el mayor nivel de competitividad y profesionalismo, para que tengan una oportunidad de desarrollarse en el deporte”.

“En El Salvador, nunca ha existido una Liga profesional, en la cual los atletas lo puedan ver como una profesión. Por eso, esta Liga lo que busca es darles un poco más de premio por su esfuerzo dentro del deporte y, al mismo tiempo, que sea una plataforma de exposición para los atletas a nivel internacional”, comentó Argueta.

Sobre cómo lo han tomado los surfistas, se sinceró: “De forma positiva. Todos están emocionados, a la espera de que demos inicio a la Liga, y las marcas igual porque será de forma más organizada”.