Vuelven a tomarse instalaciones del Indes

El Sindicato ha exigido en reiteradas ocasiones el cumplimiento a la reforma del contrato colectivo

descripción de la imagen
Sitraindes, durante una de sus protestas pasadas. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-06-26 5:13:40

A mes y medio de la última vez que el Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional de los Deportes (Sitraindes) cerró instalaciones deportivas, el hecho volvió a repetirse, ayer, con el Polideportivo de Merliot y en el Complejo Ex Polvorín, ubicado en el barrio Modelo.

Sitraindes ha estado demandando a las autoridades del ente rector del deporte nacional el cumplimiento a la reforma de contrato colectivo, en particular en lo que respecta a la aprobación de dos bonos por $200 dólares.

Aunque en 2017, el Indes aprobó 14 de las 16 cláusulas que se discutieron, incluida la del bono, el problema pasa porque se necesita la aprobación del Ministerio de Hacienda y de Casa Presidencial, y de que haya liquidez por parte del Estado para cumplir con el acuerdo.

También

Bryan Mendoza y Giovanni Guevara fueron los mejores

Se impusieron en sus categorías en el Campeonato Nacional de Ruta

La situación afecta también a los atletas que regularmente entrenan en las distintas federaciones que tienen actividades en ambas localidades.

Para el caso del Polideportivo de Merliot, la Federación Salvadoreña de Tenis tuvo que mover el torneo de ranking nacional U16 y Senior 19-30 hacia las instalaciones de Quick Tennis Club, en Tuscania. Este día realizarán el sorteo, y el jueves iniciarán los partidos.

El 2 de mayo, Sitraindes cerró las instalaciones centrales del Palacio de los Deportes, y, al día siguiente, la medida se extendió al “Mágico” González, la Villa C.A., el Polideportivo, el ex Polvorín y Adolfo Pineda, con lo que paralizó la actividad de cerca de 22 federaciones.