Bryan Mendoza y Giovanni Guevara fueron los mejores

Se impusieron en sus categorías en el Campeonato Nacional de Ruta

Bryan Mendoza celebra el primer lugar de su categoría en el Campeonato Nacional de Ruta. / Foto Por Cortesía Manuel Rebollo

Por Manuel Rebollo/Colaborador

Jun 25, 2018- 11:16

El ciclista Sub 23 Bryan Mendoza, del Team MeRa, se proclamó Campeón Nacional de Ruta 2018, al detener el cronómetro en un tiempo de 4 horas, 4 minutos con 2 segundos. Con el mismo tiempo ingresó el experimentado corredor Giovanni Guevara, del equipo  Timing 4PRO,  y quien se convirtió en el campeón de la Categoría Elite.

Ambos corredores lograron aventajar al grueso del grupo luego de protagonizar una larga fuga en el tramo final de la carrera, que totalizó 135 kilómetros en un circuito entre Metapán y la carretera longitudinal del norte. José García, del equipo City Bikes Santa Ana fue segundo en la sub 23, y Rafael Carías, en la división elite.

Realizando un increíble cuota de sacrificio, la ciclista Adriana Alfaro, con un tiempo de 3:07:02., se agenció la categoría femenina elite, al vencer en un duro duelo a la pedalista oriental Brenda Aparicio, del Team Wolf de Morazán. El duelo se definió por un escaso margen de cinco segundos. La tercera posición fue para la santaneca Alejandra Cardona, del equipo En Bici.

También

Saltaron para ser campeones del ranking

Entre los jinetes más destacados estuvieron Éver Acevedo y Santiago Augspurg, ambos con dos podios en la competición

En la categoría Junior masculina, la victoria fue para el corredor del equipo Oscaire Cycling Noé Díaz, quien marcó un tiempo de 2:27:51. Douglas Guirola, del Team Magaly,  fue segundo a 1:17 minutos, y en el tercer puesto llegó Mario Ábrego, del equipo Steven Bike Shop, a 3:05.

La santaneca Gabriela Cárcamo ganó la categoría junior femenino con un tiempo de 1:50:32. Sofía  Bárcenas, del Team Magaly, fue segunda a 27:40, y  Andrea  Quant, del Arroz San Pedro, se ubicó tercera a 47:25 minutos.

El mejor de la categoría Cadetes masculino fue Fernando Sánchez, del equipo Arroz San Pedro,  quien estableció una marca de 1:40:22.  Benjamín Martínez de la escuadra de Aves Bike Center, llegó segundo con el mismo tiempo, mientras que Josué  Hurtado, del Radioshack, fue tercero en un sprint final cerrado.

También

Destacan en el Campeonato Mayor de Atletismo

El club Athletics Beans se coronó campeón absoluto del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo realizado este viernes y sábado

En la categoría cadetes femenino, Gabriela Martínez, del Delisoya, fue la gran ganadora al lograr vencer a sus adversarias en un tiempo de 1:58:09. Paola Melara, del Electrolit, fue segunda a 1:26 minutos. Luego ingresó Iris Linares para agenciarse el tercer puesto del podio a 11:43.

Miguel Duarte, quien impuso una marca de 2:27:18., logró la victoria  en la categoría Máster A, al concretar una fuga que le permite el campeonato nacional. Douglas  Salinas, MAGALY Master, fue segundo a 3:31 minutos,  y Santiago López, del En Bici, llegó tercero a 3:36 del líder.

En un emocionante duelo por la lucha del suéter de la categoría Máster B, el triatlonista Alberto Machado logró una sorprendente victoria al ingresar escapado del grupo, luego de protagonizar una fuga en el último repecho de carrera para rodar en solitario a la meta y  agenciarse el triunfo con 2:25:18. Vladimir Orellana, del equipo Timing 4 PRO, fue segundo a 7:02 minutos, y Juan José Ramírez, del Oscaire Cycling, se ubicó en la tercera posición a 14:26.

Filiberto Dubón, del Oscaire, se proclamó campeón de la Máster C al imponer el mejor registro de carrera en 1:38:45. Martín Sandoval, de Team Magaly, llegó segundo a 5:53, y Billy Koch completó el podio con 1:50:14.

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las escuelas deben comenzar a enseñar las materias del futuro
Noticias Conoce la historia de algunos de los colegios más antiguos de El Salvador
Noticias Chef crea marca de café para ayudar a jóvenes y familias