Destacan en el Campeonato Mayor de Atletismo

El club Athletics Beans se coronó campeón absoluto del Campeonato Nacional Mayor de Atletismo realizado este viernes y sábado

descripción de la imagen
El club Athletics Beans celebra el trofeo que los acredita como campeones absolutos del Campeonato Mayor de Atletismo / Foto Por Federación Salvadoreña de Atletismo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2018-06-24 11:30:18

El Campeonato Mayor de Atletismo contó este fin de semana con la participación de muchos atletas en el Estadio Jorge Mágico González, al final de la jornada, el club Athletics Beans se llevó el premio absoluto de la competición con sus trece medallas de oro.

En el rubro de las medallas doradas lograron una sobresaliente participación por parte de los campeones, Nancy Gabriela Sandoval con 2 medallas, en salto largo y 100 vallas. También Adriana Jacir Andrade, se colgó dos preseas doradas, en 100mts y 200mts.

Daniela Aragón Valencia logró medallas de oro en 400mts y 800mts, así como Karla Esmeralda Molina ganó en salto alto, Mariela Mena Saravia salió vencedora en lanzamiento de bala.

En la rama masculina, Victor Andres Steiner ganó en salto largo. Mientras también lograron oros, los equipos de Relevos 4×100 y 4×400 masculino (Fernando Bonilla, Fernando Reyes, Rene Navas, Sebastián Vidal).

También

Paulina Frech fue la mejor en el salto ecuestre

Destacó en el inicio del Campeonato de Copa en San Andrés

Mismo resultado positivo que lograron las chicas del 4×100 (Maria Renee Gómez, Adriana Andrade, Natalie Abigail Sandoval y Nancy Gabriela Sandoval) y 4×400 (Nancy Sandoval, Kathya Sandoval, Adriana Andrade, Daniela Aragón Valencia).

Luego de esta competición, algunos de estos atletas buscarán marcas para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en el Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo, que se realizará en Cuenca, Ecuador. La delegación parte el miércoles a la nación sudamericana.

Los cuatro atletas que buscarán marcas son Victor Steiner (110 metros vallas, salto largo y salto triple), Adriana Jacir Andrade (100 metros vallas), Daniela Aragón Valencia (400 y 800 metros planos) y Sebastián Vidal (400 metros planos).