Arévalo ya está en Wimbledon

El sonsonateco disputará la fase de clasificación del mayor torneo de tenis del mundo a partir de este próximo lunes

descripción de la imagen
El tenista sonsonateco Marcelo Arévalo, en la redacción de EDH. / Foto Por Archivo

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-06-23 6:43:24

La raqueta uno del país, Marcelo Arévalo, disputará la fase de qualy del mítico Wimbledon, el Grand Slam más importante del planeta, que inicia con la clasificación mańana.

Hoy serán oficializados los horarios tras el sorteo, por lo que, al cierre de esta nota, aún no se conocía al rival que deberá enfrentarán en la primera ronda el sonsonateco, que aparece, eso sí, dentro de la lista oficial aceptada de los que jugarán la fase previa.

Arévalo, 144 del mundo en singles y 70 del mundo en dobles (su mejor posición histórica), buscará entrar por primera vez al cuadro principal del singles, aunque ya lo hizo en dobles en en 2016.

 

MIRA TAMBIÉN: SANTA TECLA SERÁ SEDE DEL PANAMERICANO 3X3 DE BALONCESTO UNIVERSITARIO

 

Llega tras jugar el torneo de hierba de Ilkley, en Inglaterra, a donde se quedó en primera ronda. Y del evento de Caltanissetta, a donde avanzó hasta segunda ronda del singles y cuartos de final en el dobles.

Antes, estuvo en el Grand Slam de París, el Roland Garros, a donde logró sus primeras victorias en un grande en la modalidad de dobles.

En ese evento, en mayo, alcanzó la tercera ronda del dobles tras sus históricos triunfos junto con el estadounidense Jamie Cerretani, frente a Jan-Lennard Struff (ALE)/Ben McLachinan (JAP) y Federico Delbonis (ARG)/Benoit Paire (FRA).

 

TE CONTAMOS: EL TIRO CUSCATLECO CUENTA CON NUEVO MATERIAL DEPORTIVO