Tecla, sede del Panamericano

Santa Tecla será sede del Panamericano

descripción de la imagen
Los jugadores que representarán a El Salvador en el Panamericano 3x3, junto al edil capitalino Roberto d'Aubuisson. / Foto Por Cortesía Orestes Membreño.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-06-23 6:33:25

El gimnasio Adolfo Pineda tecleño fue remozado y ahora cuenta con un mejor sistema de iluminación, requisito cumplido para ser sede del II Panamericano Universitario de Baloncesto, en la modalidad 3×3, que se realizará del martes 26 al sábado 30 de este mes.

El evento es organizado por Adusal y avalado por la Organización Deportiva Universitaria Americana, que es auspiciadora del torneo, anunció Roberto d’Aubuisson, alcalde de la ciudad tecleña.

“No titubeamos en aceptar este reto. Para afrontarlo, hemos mejorado la iluminación. Y para los Juegos C.A. 2021 tendremos otro escenario mucho más moderno y con mayor capacidad, si Dios lo permite”, explicó el edil.

 

MIRA TAMBIÉN: CHELO ARÉVALO YA ES EL 70 DEL MUNDO EN DOBLES

 

En el torneo 3×3 participarán representantes de Colombia, Brasil, Argentina, Chile, México, Venezuela y los nacionales.

En masculino, están clasificados los equipos de la Matías Delgado, Andrés Bello y Universidad Nacional. Y en femenino, las chicas de la UES y de la Matías. La inauguración será a las 6 p.m. el martes.

“Sabemos que muchos atletas de diferentes Instituciones de Educación Superior (IES) participaron para ser dignos representantes de El Salvador en el campeonato panamericano y eso nos llena de orgullo porque tendremos en Santa Tecla a jóvenes que darán todo por alcanzar sus objetivos”, dijo el edil tecleño durante una conferencia en donde se hizo el anuncio oficial del torneo internacional.

 

ENTÉRATE: TIBIA ACTUACIÓN EN EL MUNDIAL DE TIRO CON ARCO DE LOS SALVADOREÑOS