Santa Tecla se acerca al bicampeonato

Las actuales campeonas de la LMBF ganaron el primer partido, de la serie final, ante San Salvador. Se colocan 1-0

descripción de la imagen
La tecleña Oquendo (12) trata de evitar el bloqueo de Hayes. / Foto Por Cortesía @LMBFemenino

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-06-21 6:18:45

Como era de esperarse, Santa Tecla hizo respetar su duelo, su título y su camino ideal en este Apertura 2018. La noche del miércoles, sacó adelante el primer partido de la serie final ante San Salvador, en la Liga Mayor de Baloncesto Femenino (LMBF), con un triunfo que lo acercó a la renovación de su título.

Consiguieron las tecleñas saldar el primer “round” contra las capitalinas, dando un paso más hacia el doblete. Ganaron 84-78 a San Salvador; y, de encontrar un segundo triunfo mañana, se convertirán en bicampeonas. El quinteto perico se prepara así para poder retener la corona, que no será fácil.

Marcelo Arévalo ya es 70 del mundo

Solvente, a la victoria

Tecla tuvo un partido que logró saldar hasta el cuarto y último periodo. Parecía que San Salvador era el que estaba más cerca de inclinar la balanza a su favor, pero lograron rematarlo al cierre.

Las locales perdían 57-59 hasta el tercer periodo, y consiguieron darle vuelta al final frente a la esperanza de las capitalinas de estar en superioridad. Estaban abajo en el primero, por un punto (15-16), y se fueron al descanso en igualdad (35-35). Los últimos minutos fueron claves, para enderezar el camino y sacar una amplia ventaja que, por ahora, las tiene con fe de hacerse con el “bi”.

Salvadoreño es fichado por el Leganés de España

En ese partido, la mejor de Santa Tecla fue Arlenys Romero, con 30 puntos, nueve rebotes y siete asistencias, confirmándose en el juego como la líder en ese rubro. Mientras Leidys Oquendo fue superior en rebotes (18).

En San Salvador, destacó la labor ofensiva de Aquillin Hayes, como máxima encestadora (37) y la mejor en rebotes (19). En asistencias, figuró Karla Burgos (11).