Tibia actuación nacional en el Mundial

Roberto Hernández y Gerardo Rivas no pudieron avanzar de fase, en la III Etapa en Salt Lake City, EE.UU.

descripción de la imagen
Roberto Hernández, en una práctica pasada, en suelo nacional. / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-06-20 5:56:51

Dos salvadoreños han estado participando en la III Estación de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se disputa en Salt Lake City, EE.UU., pero quedaron eliminados rápido. Esto, después de que ayer Roberto Hernández y Gerardo Rivas, ambos en la modalidad de arco compuesto, perdieran sus partidas de la llave principal masculina.

Roberto tuvo que librar un partido complicado, frente al brasileño Roberval Dos Santos. Un duro enfrentamiento en el que el resultado final dejó la muestra de lo apretado que se tornó el duelo, decantado a la postre a favor del sudamericano. En la primera ronda (1/24), Dos Santos se impuso a Hernández, con diferencia de una flecha (146-145).

Jinete Juan Manuel Bolaños, cerca de Juegos Mundiales

En la ronda clasificatoria, después de tirar 72 flechas, terminó con un total de 674 puntos, en la posición 18 compartida (27 en total), pero no muy lejos del primer puesto que ocupó el estadounidense Kris Schaff, con 699.

El arquero participó, este mismo año, en la I Etapa de la Copa del Mundo, en Shanghai, China, en la que obtuvo un buen resultado. Quedó, en abril pasado, en el séptimo lugar, después de ser eliminado en cuartos de final por el holandés Mike Schloesser (148-146). En esa ocasión, tal y como lo confirmó la Federación Salvadoreña de Tiro con Arco (Festa), finalizó también como “el primer lugar de Latinoamérica”, en la competencia”.

Historias de padres e hijos en el deporte

En cuanto a Rivas, se quedó del mismo modo en el camino tempranero del evento, ya que perdió su choque ante el canadiense Austin Taylor, por 139-147. Una buena experiencia para el juvenil, quien totalizó -en la ronda previa- 654 puntos y se ubicó en la posición 45.