Juan Manuel Bolaños: “Es de gran valor esta participación”

El jinete salvadoreño está cerca de conseguir el boleto a los Juegos Mundiales

descripción de la imagen
Juan Manuel Bolaños, en competencia, junto a Magnolia. / Foto Por Cortesía Juan Manuel Bolaños

Por Franklin Ponce / Twitter: @FP11EDH

2018-06-20 5:50:58

El jinete salvadoreño Juan Manuel Bolaños participa en el circuito de Spruce Meadows, en Clagary, con la esperanza de convertirse en el segundo representante de El Salvador, en los Juegos Mundiales de ecuestre, que se disputarán en North Carolina 2018. El primero fue Paulo Santana.

“Concursamos la semana pasada y logré un recorrido limpio, más dos faltas por tiempo. Quedé en posición 16, de 55 y la altura fue de 1.50 mts.”, explicó el jinete salvadoreño, quien compite con Magnolia Mystic Rosa.

Un ex Alianza fichará para Santa Tecla

“Hay mucho que mejorar, claro está. La yegua es muy nueva y hay que darle experiencia en este nivel. De mi parte, cada día irnos acoplando más, además de dar la condición y el entrenamiento debido para lograr con éxito los objetivos”, dijo Bolaños.

En otras categorías, el salvadoreño ha conseguido mejores resultados: con Dark Boy Du Bustelo, un caballo de velocidad, propiedad de César Cuadros, de Bolivia, obtuvo el primero y segundo lugar, durante la semana. Mientras que con Ces’t La Vie SCF, yegua de su propiedad y a quien foguea para los Juegos C.A. y del Caribe, consiguió ubicarse en la quinta posición, en los 1.30 mts. Con Just Do It, se quedó en la sexta ubicación.

Serena Torres fue tercera en un GP en Italia

“Esta es una competencia que tiene años de realizarse y que es tradición porque realizan la copa de la Reina (Queens Cup), por lo que están participando los mejores jinetes del ranking mundial y llegan muchos caballos de diferentes países y continentes. Nuestra participación es de gran valor e importancia ya que es la preparación para unos de los eventos más importantes de este deporte como tal”, aseguró Bolaños.