“Mana” Salazar fue novena del mundo

La ciclista compitió en el evento de Fort William, a donde acabó en el top ten

descripción de la imagen
El downhill es un deporte extremo que necesita de alta concentración. Mariana Salazar es top del mundo.

Por César Najarro/ Con reportes de Manuel Rebollo

2018-06-04 2:19:36

La ciclista cuscatleca Mariana Salazar, del equipo Dorval AM, especialista en la modalidad de Downhill, compitió el 2 de junio pasado en la final de la segunda fecha de la Mercedes-Benz UCI World Cup, evento en el que finalizó en la novena posición.

Luego de acabar décima en la etapa clasificatoria en la que se ganó el boleto para entrar en la disputa de los puntos para la clasificación de la Unión Ciclista Internacional (UCI), la cuscatleca acabó el recorrido en un tiempo de 5:28.307 minutos. Con el resultado, obtuvo 60 puntos para su ranking, y se ubica en la posición 22 del mundo después de escalar una casilla y totalizar 285 puntos.

La ganadora de la prueba fue la ciclista local Tahnee Seagrave, del Transition Bikes Muc-Off, quien finalizó en 5:10.960. El segundo puesto fue para la francesa Myriam Nicole, de, Commencal Vallnord, con 5:19.211, y el tercero, para la británica Rachel Atherton, con 5:20.016.

En el campeonato, Myriam Nicole se mantiene líder con 1940 puntos, seguida por Seagrave, con 1595, y la australiana Tracey Hannah, con 1580. La mejor latina es Salazar, quien también es la tres del continente detrás de las canadienses Miranda Miller (novena en la general con 765) y Vaea Verbeeck (décimotercera, con 523).

La actuación de la cuscatleca en esta ocasión fue muy similar a la del pasado 22 de abril, cuando se clasificó, un día antes, en la décima posición a la final de la Copa del Mundo en la isla croata de Lošinj ubicada en el norte del mar Adriático, en el golfo de Kvarner. Y luego, también acabó en la novena posición general final de la división elite, aunque en ese momento se ubicó en el sexto puesto de la clasificación de la UCI y se mantenía en el top ten.

 

PODRÍA INTERESARTE: PABLO IBÁÑEZ IMPUSO NUEVA MARCA NACIONAL