El Salvador domina el Centroamericano de atletismo

El Salvador está cerca de ganar el evento regional U18 y U20. Se mantiene líder a falta de las pruebas de este domingo

El equipo de relevos 4x100 U 18 ganó oro en el Campeonato Centroamericano. / Foto Por Cortesía COES.

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

Jun 02, 2018- 17:15

Con 18 medallas de oro, 10 de plata y 13 de bronce, El Salvador se mantiene al frente del medallero general del Campeonato Centroamericano U18 y U20, del que es sede.

Después de disputarse actividades el viernes y sábado, y a falta de la jornada matutina del domingo, le saca ya una ventaja de siete oros, dos platas y cinco bronces a su más cercano perseguidor, Costa Rica. Mientras que Guatemala marcha tercero con balance de 7-15-10. Panamá es cuarto con 4-6-7, le sigue Honduras con una de cada color y Belice cierra con una plateada y dos terceros lugares.

En la jornada sabatina, destacó de manera particular Víctor Steiner, quien sumó su segunda y tercera medalla de oro en el campeonato. Se impuso en la prueba de los 110 metros vallas con un nuevo récord nacional para su categoría, U18, al finalizar la prueba en 14.09 segundos. El segundo lugar fue para el tico Juan Salazar, con 14.74, seguido por el panameño Isaac Arthur, con 15.57.

 

MIRA TAMBIÉN: REOS EN FASE DE CONFIANZA TRABAJARON EN EL QUITEÑO

 

Más tarde, junto con el equipo de relevos de 4×100 metros, formado por Piero Braguieri, Fernando Bonilla y Sebastián Vidal, se colgó su tercer oro. Los campeones se impusieron con un tiempo de 43.29 segundos, y superaron a Costa Rica, segundo con 44.25 y Panamá, tercero con 44.34.

También destacó con luz propia Nancy Sandoval, quien obtuvo su segundo oro del campeonato en la prueba de salto largo, a la vez que impuso nuevo récord nacional U20 con 5.65 metros. Segunda fue la tica María Obando (5.26), y tercera, Ashantie Carr, de Belice (5.04). Además, Melany Elías ganó los 5 km. marcha con récord nacional de 24:43.01 minutos.

 

PODRÍA INTERESARTE: SANTA TECLA PRESENTÓ A KEVIN SANTAMARÍA COMO REFUERZO

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Un nuevo centro comercial surge en el Norte de Soyapango. Conócelo.
Noticias El hotel Fairfield by registró una ocupación del 65 % en su primer año
Noticias ¿Por qué la urgencia de concesionar el puerto a empresas chinas?