San Salvador y Tecla no se dan tregua en la Mayor

Ganaron el fin de semana y siguen codo a codo en la cima del torneo Apertura

descripción de la imagen

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-05-29 2:26:24

Los equipos de San Salvador BC y Santa Tecla BC no se dan respiro y se mantienen codo a codo por la pelea del liderato de la Liga Mayor de Baloncesto femenino, en su torneo Apertura 2018.

El sábado, el Tecla ganó por 77-71 al Giants lideradas, nuevamente, por la cubana Leidys Oquendo, quien anotó 36 puntos para la causa.

Por las perdedoras, destacó la estadounidense Najiah Taylor, quien marcó 19. Con el resultado, el conjunto tecleño volvía a la cima en solitario al acumular 15 puntos con balance de siete victorias y una derrota, y metía presión al San Salvador, que jugaba el domingo.

Pero el conjunto capitalino no decepcionó y, frente al Santiago de María, el equipo que marcha último en la tabla con foja de nueve derrotas y cero victorias, se cumplieron los pronósticos. El San Salvador se impuso por paliza de 110-31 en un encuentro que dominaron de principio a fin y en el que dieron muchísima rotación a sus jugadoras.

También

Duelo clave en la pelota infantil

La Unión y Bengoa se miden hoy en el último choque de la fase regular Infantil A

La líder de las ganadoras en la ofensiva fue Grecia Guinea, con 18 tantos. Mientras que por el cuadro de Usulután, Sandra Arias marcó 11.

El sábado, además, las chicas del Santiago perdieron frente al LM Monseñor Romero por marcador de 47-110. Las ganadoras pasaron al tercer puesto general, con 12 puntos, los mismos con los que se quedó Giants. Ariety Povea marcó 25 para las ganadoras.

Este miércoles, el cuadro colinero recibe la visita del San Salvador a partir de las 7:30 p.m. en el Gimnasio Municipal Adolfo Pineda de Santa Tecla. El balance hasta ahora es de una victoria por bando en el torneo.

Mientras que el sábado, Santiago de María recibe a las 4 p.m. al Tecla, en el gimnasio 9 de Noviembre, en Usulután, y Giants le hará los honores al Monseñor Romero, a partir de las 6 en el Adolfo Pineda capitalino.

Además, el domingo, Monseñor Romero juega contra el San Salvador, a las 4 p.m. en el David Vega de Santa Ana, y Giants, en la capital, recibe al Santiago desde las 5.