Un ciclista salvadoreño ganó en California

??rick Herrera se impuso en la prueba Barry Wolfe GP, en la que también se agenció las tres metas volantes

descripción de la imagen
??rick Herrera (centro) se impuso en una carrera en Los ??ngeles. / Foto Por Cortesía FSC.

Por Manuel Rebollo/Colaborador

2018-05-29 11:23:55

LOS ÁNGELES. El ciclista salvadoreño Érick Herrera se agenció en apretado final la prueba ciclista “Barry Wolfe Grand Prix”, disputada en la zona de Northdrige, en el valle de San Fernando.

La carrera dominical, del tipo Critérium, constó de un veloz circuito de 2 millas, corrido a diez vueltas, donde el salvadoreño fue incisivo en el ataque lo que le sirvió para adjudicarse las tres metas volantes en disputa, más el sprint final para cerrar una carrera perfecta.

“Intenté muchas veces la fuga pero no se pudo armar. Pero gané las tres metas volantes y el sprint final”, dijo el atleta desde Los Ángeles.

El salvadoreño subió a lo más alto del podio al cierre del evento que reunió a los mejores pedalistas de California, y relegó al segundo lugar a Larry Tanzo, un ciclista local.

También

Cavaliers y Warriors se citan en cuarta final consecutiva de la NBA

El duelo se convirtió en la tercera final más repetida en la historia del mejor baloncesto del mundo

“Gracias a Dios por la oportunidad de poder seguir practicando lo que me encanta. Gracias por el apoyo, a Linares Bike Shop, Team Advance2race, Team ESA en LA. Gracias a la Federación Salvadoreña de Ciclismo por el apoyo económico para poder tener mi Power Meter”, añadió el atleta.

Encuentro de escuelas

Por otra parte, siempre el domingo, la federación realizó el primer encuentro de escuelas de ciclismo base en el kartódromo de Galicia, sobre el kilómetro 72 de la carretera hacia Chalchuapa.

En algunos resultados, Mauricio Villalobos ganó la ruta (dos vueltas) 5-8 años. Mientras que la categoría de 11 a 12 años, a 8 vueltas, fue ganada por Daniel Orellana, seguido de Diego Morán y Gerson Martínez, quien finalizó tercero. En femenino, la más destacada fue Fátima Melara.

Por otra parte, en la división de los 13 a los 14 años masculinos, el ganador fue Danilo Flores. Y en femenino ganó Linda Girón. La Categoría de 15 a 16 años, femenino fue ganada por Daniela Martínez al completas las 20 vueltas al circuito de Galicia en un tiempo de 29.13. Josué Mendoza fue el mejor de la categoría de 15 a 16 años, mientras que Gabriela Cárcamo, del Team Mera, se adjudicó la categoría de 17 a 18 años femenina.

Al final del evento los ganadores fueron premiados con medallas concernientes al evento, se reportan tres caídas, sin saldos lamentables, a todos los niños ciclistas participantes se les dio refrigerio, hidratantes y agua.