Tenismesistas, con seis metales en el C.A. Mayor

Dos oros y cuatro bronces han sumado los jugadores salvadoreños

descripción de la imagen
Ramírios, la más destacada. / Foto Por Cortesía Fesalteme

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-05-26 5:28:15

Tras tres días de participación, los tenismesistas salvadoreños se han colgado seis medallas, en el Campeonato C.A. y México Mayor, que se disputa en suelo nacional. Dos oros y cuatro bronces han sido la cosecha, hasta este sábado, para el país.

De paso, los criollos lograron la clasificación al Campeonato Panamericano Mayor, que se disputará en Washington, EE.UU., en noviembre, tanto en masculino como en femenino.

El atletismo va por el título de Centroamérica

Las preseas doradas llegaron con el equipo femenino, integrado por Estefanía Ramirios, Emme Arias, De Ying Wang y Mónica Mendoza; y en dobles femenino, también con Ramírios y Arias.

Los bronces fueron del equipo masculino, formado por Julio Calderón, Óscar Villalta, Samuel Alfonso y Oliver Mendoza; y con los dos dobles femeninos, con duplas de Keren Bolaños y Cecilia Orantes, y Wang y Mendoza. Además, sumaron en el dobles mixtos Calderón y Ramírios, siendo esta última la atleta más destacada del país, con su cosecha de tres medallas.

Este domingo, continúa la acción, con lo que serán las finales de los eventos individuales.

Chelo Arévalo jugó su mejor nivel, en Roland Garros

Estefanía dio sus palabras, sobre la satisfacción que le ha dado el aporte puesto para el país: “El bronce (mixto) es positivo, también logramos oro en equipo. Siempre uno quiere más, pero estamos luchado por dar lo mejor en los eventos que quedan. Me siendo cansada, pero contenta con mi equipo por el resultado, muy amplio. Teníamos dos años de no ganar el C.A., sí nos reivindicamos y estoy contenta en este sentido”.

“El nivel del C.A. le pone un toque más interesante que venga México, es más fuerte y estimula la competencia. (…) Súper satisfecha (por la clasificación al Panamericano), porque eso nos da automáticamente el pase para competir para plazas de los Juegos Panamericanos en (Lima) Perú 2019”.

Mientras Calderón manifestó: “Logramos un bronce, pero fue bastante complicado llegar hasta esta fase. Estos torneos nos ayudan a enfrentar este tipo de nivel, y nosotros dimos la cara por el país en este nivel, estamos superando así las expectativas del torneo”.

Homenaje para los paratletas

Por su parte, Carlos Esnard, director técnico de Fesalteme, dijo: “El esfuerzo ha sido muy grande, porque ha estado muy parejo el nivel, los jugadores se conocen mucho también y las estrategias y tácticas deben cambiar constantemente. (…) El objetivo principal estaba ahí y se logró la clasificación al Panamericano. El trabajo hasta ahora ha sido bueno, positivo”.

Además de los salvadoreños, también se clasificaron al Panamericano las selecciones de México y Guatemala. Y este evento regional le está sirviendo a los tenismesistas como fogueo, de cara a los Juegos de Barranquilla.