Arévalo: “En Roland Garros, jugué mi mejor nivel”

La raqueta uno del país, Marcelo Arévalo, contó sobre su participación en la fase previa del Roland Garros. Y la planificación de su trabajo, para los próximos días

descripción de la imagen
Arévalo es profesional del tenis desde 2012. / Foto EDH Archivo / Foto Por Archivo

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2018-05-25 2:27:46

Marcelo Arévalo se quedó cerca de hacer historia. Por tercera ocasión, desde 2016, tomó la fase de clasificación (“qualy”) del Roland Garros, en París, y esta vez estuvo a un partido (tercera etapa) de poder clasificar a la llave principal del segundo Grand Slam de la temporada.

Tras caer en segunda ronda, el tenista salvadoreño contó, desde suelo francés, qué resumen hizo de este evento. Además, hizo sus valoraciones de cara a lo que ha jugado y lo que se viene para su persona.

De sufrir el descenso, a probarse con el DC United, en EE.UU.

“Fue una ‘qualy’ del Roland Garros, viéndolo desde el lado positivo, donde me sentí jugando a un nivel superior de las dos veces anteriores en las que tuve la oportunidad de jugar acá. Obviamente, uno siempre quiere ganar, todos los que estamos acá deseamos ganar. En este caso, pude avanzar a la segunda ronda y quedarme a un partido de ir a pelear por el pase a ese main draw (llave principal) que nos encantaría”.

“Hicimos un buen trabajo, ganamos un buen partido de primera ronda. Pero (en segunda), el rival jugó un gran nivel y fue superior e hizo las cosas mejor que yo y no nos podemos reprochar nada. Siempre un placer y una bendición jugar en estos escenarios. Roland Garros es uno de los cuatro mejores torneos posibles a jugar en todo el mundo, así que es una bendición el hecho de poder participar acá”, agregó el sonsonateco.

En cuanto a cómo se sintió para esta competencia, Chelo sostuvo: “Creo que jugué mi mejor nivel, estoy pasando por un buen momento tenísticamente, me siento jugando bien y confío en Dios en que cualquier momento vamos a seguir sumando victorias para seguir subiendo en el ranking (de la ATP)”.

Seleccionado playero ya es un licenciado

Al hacer un análisis sobre cuál participación consideró mejor, referente al Australian Open (enero) y al Roland Garros, detalló: “Roland Garros, no tanto porque avancé a segunda ronda, sino por la manera en la que me siento física y técnicamente jugando en estos momentos. Estoy un peldaño por arriba de lo que estaba jugando a principio de año, que fue cuando se llevó acabo el Australian Open. Así que considero como mejor actuación la del Roland Garros”.

El menor de los Arévalo señaló, sin embargo, que participar de estas “qualy” lo ayudan para no dejar de lado el objetivo que es estar dentro de “los primeros 100 del mundo”. “El hecho de estar en una ‘qualy’ me hace crecer en los Challengers, porque prácticamente son los mismos jugadores con los que me enfrento. (…) Eso te da mucha confianza y, al ganar partidos acá, sabés que podés ganar partidos en los Challengers y seguir sumando títulos y victorias que nos acercan cada vez más a la meta, que es estar dentro entre los primeros 100 del mundo. Con eso, estaríamos entrando automáticamente al main draw de los torneos Grand Slam”.

“Zarco” Rodríguez: “Pensé y dije: ‘Me equivoqué"”

Sobre cómo se siente por sus actuales rankings en la clasificación de la ATP, declaró: “Estoy con una buena sensación. Estoy en mi mejor momento de rankings, tanto en singles como en dobles, eso me da muchísima confianza para seguir trabajando duro día con día, aparte me da mucha motivación saber dónde estoy y que me hace falta muchísimo por aprender. Tengo gente en mi equipo que me está ayudando muchísimo, y lo que me falta por aprender es más de lo que ya hemos aprendido. Primero Dios, vamos a seguir subiendo posiciones en el ranking y eso me da una buena sensación”.

Arévalo detalló también qué eventos tiene en agenda por jugar. Contó que se quedará en Francia “unos días entrenando, y el próximo torneo será en República Checa, un Challenger de $150 mil y que reparte 125 puntos al ganador, es de los más grandes que hay en el circuito”. Confirmó que seguirá jugando el dobles con el mexicano Miguel Reyes-Varela. Y luego jugará en Italia, Inglaterra, previo a la “qualy” de Wimbledon.