Santa Tecla recibe respaldo estatal para Juegos Centroamericanos 2021

El alcalde de Santa Tecla se reunió este martes con el presidente y el Comité Ejecutivo del INDES, para presentar el proyecto de los Juegos Deportivos que se realizarán en la ciudad

descripción de la imagen
Los Juegos Deportivos Centroamericanos en la ciudad de Santa Tecla se confirmaron al final de los de Managua en 2017 / Foto Por Cortesía

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-05-15 5:36:58

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, se reunió con el presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el Comité Ejecutivo de la institución, para hacer la presentación del proyecto de organización y realización de los XII Juegos Deportivos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

La ciudad de Santa Tecla fue elegida por unanimidad como sede de la justa deportiva centroamericana en diciembre de 2017, durante la realización del Congreso de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) realizada en Managua, Nicaragua con motivo de la edición XI de dichos juegos.

La realización de los juegos coincidirá con la celebración del Bicentenario de la independencia centroamericana, y será la segunda vez que los mismos son otorgados a una ciudad distinta a la capital del país sede. En 1997, San Pedro Sula fue la sede de la sexta edición de los juegos.

También

Roberto d’Aubuisson: “Los Juegos consolidarán a Santa Tecla como referente municipal del deporte”

Entrevista - El alcalde de Santa Tecla explica a EDH los elementos principales de la apuesta que significa, para la ciudad, la realización de los Juegos Centroamericanos 2021

“Estos son unos juegos de país, y nos servirá para llevar desarrollo económico y local a la ciudad de Santa Tecla y turismo para el país”, agregó el alcalde de la ciudad tecleña.

El presidente del INDES, Jorge Pérez Quezada, se comprometió a entregar esta misma semana la carta de la Presidencia de la República en favor de la realización de los juegos, y que, además, mandará correspondencia a ORDECA reiterando el apoyo a la municipalidad de Santa Tecla para la organización y realización de los juegos.

Jorge Pérez declaró que hay completo apoyo del INDES para los juegos deportivos centroamericanos en Santa Tecla. “Nosotros debemos apoyar proyectos positivos como estos juegos que ganó Santa Tecla”, indicó.

Durante su exposición sobre los trabajos de infraestructura deportiva nueva y remodelación de la ya existente, el alcalde tecleño indicó que ”con toda esta infraestructura y con el apoyo de todos podemos ofrecer los mejores juegos de la historia”.

Jorge Quezada, presidente del INDES, en reunión con el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson. Foto/Cortesía

Entre algunos trabajos de infraestructura nuevos, se construirá la Arena Deportiva Santa Tecla que albergará deportes como boxeo, bádminton, baloncesto y voleibol sala. Las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA) serán remodeladas y acondicionadas para albergar la villa centroamericana, instalaciones que serán un legado para el centro de estudios.

Se remodelará completamente el estadio Las Delicias para hacerlo sede olímpica y se ampliará el aforo a 12 mil personas, y el inmueble contará con parqueo propio. Lo mismos sucederá con el gimnasio municipal Adolfo Pineda que será remodelado en su totalidad.

En la reunión también estuvieron presentes algunos presidentes y representantes de federaciones deportivas locales, los que mostraron su apoyo a la organización de los juegos Santa Tecla 2021.