Una supermamá salvadoreña y fisicoculturista

Fuerza y belleza destacan en Susan de Hernández: madre, esposa, atleta y entrenadora. Todo fitness

descripción de la imagen

Por Estrella Burgos - Twitter: @Staryco

2018-05-10 3:03:53

SAN SALVADOR. Destacada atleta de fisicoculturismo, Susan García de Hernández, conoció de este deporte hace más de 15 años gracias a Fabrizzio Hernández, su novio, ahora esposo. “Cuando él era atleta yo le ayudaba en la preparación de sus alimentos, pero dejó de competir cuando salí embarazada de mi primer hijo Fabrizzio, en 2005”, contó.

Dos años después, en 2007, embarazada de su segundo hijo, José Miguel, su esposo la motivó a practicarlo. “Mi esposo me animó para que, nomás naciera nuestro segundo hijo me preparara para mi primera competencia. Eso hizo que me cuidara en mi embarazo, para lograr recuperarme rápido”, explicó.

Cabe destacar que sus dos hijos nacieron por cesárea, una cirugía mayor, cuya recuperación completa puede tomar semanas. Pero para Susan, que siempre mantuvo una buena condición física, la recuperación fue rápida y después del nacimiento de José Miguel comenzó a entrenarse: “Logré competir por primera vez a los 28 años y ganar primer lugar en Bodyfitness, el bebé tenía seis meses de nacido”, recuerda orgullosa.

Desde entonces, Susan no se detuvo y en 2011 logró coronarse campeona centroamericana y del Caribe en esa modalidad.

Iniesta sobre su futuro: “Quiero adaptar lo que me rodea aquí al sitio donde vaya”

El volante todavía no revela dónde jugará luego de finalizada la actual temporada con el FC Barcelona

Para 2015, debido a su estructura física delgada, decidió cambiar de modalidad. Es así como a los 37 años compitió en Bikini Fitness, categoría máster (mujeres más de 35 años).

“Una de mis metas era poder clasificar dentro de las mejores seis y, gracias a Dios y al trabajo en equipo con mi esposo, pude lograr segundo lugar en el Arnold Classic Sudamérica en Brasil, hace un mes”, contó satisfecha.

Como madre, esposa, entrenadora y atleta, Susan combina cada faceta conectando todo lo que se requiere, sobre todo con sus hijos, a quienes acompaña en sus actividades académicas. Para ellos es un orgullo tener una mamá atleta, “por eso se mira diferente a otras mamás, porque se ve fuerte y saludable”, dijeron entre risas.

Foto/ René Estrada

Foto/ René Estrada

Foto/ René Estrada