Halcones, primer finalista del clausura de la LMB

Mientras tanto, Brujos y Santa Tecla buscan el pase a la final del Torneo Clausura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB)

descripción de la imagen
Halcones de Sonzacate durante un partido / Foto Por Halcones de Sonzacate

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-05-02 6:06:20

Luego del juego tres de la semifinal de la LMB, Halcones venció 82-67 a Quezaltepeque, victoria que sella el pase a la final de los campeones defensores, que esperan al rival entre Santa Tecla y Brujos de Izalco.

En Sonzacate, Halcones lideró los primeros dos períodos del encuentro, y Quezalte los últimos dos, que no generaron ninguna variante en el marcador final.

Los finalistas contaron con las actuaciones estelares de Lisván Valdez que aportó 32 puntos y tres tapones, Ronald Farmer con 12 rebotes totales y Oscar Rivera con seis asistencias.

También

El San Salvador BC sigue perfecto

Logró su tercera victoria al hilo en la Liga Mayor Femenina, esta vez sobre elMonseñor Romero. Tecla aplastó a Santiago

Para Quezalte, que abrió el marcador y mantuvo la ventaja durante los ocho minutos iniciales, el máximo anotador fue Julio Mancía con 20 puntos y 12 rebotes, seguido de Douglas Bairez con 19 tantos. Pero las pérdidas de balón y pases fallidos, fueron la constante que les impidió remontar.

Cuarto juego

Tras la victoria de Brujos ante Santa Tecla 80-75, en un encuentro bastante parejo, la serie quedó 2-1 y ambos quintetos se enfrentarán de nuevo en un cuarto juego. Del lado de Izalco destacaron Michaell Jackson con 29 puntos, 11 rebotes y seis asistencias, así como Akeme Smart con 22 puntos, 15 rebotes y 2 asistencias.

Por los tecleños Alejandro Arias fue el máximo encestador con 18 puntos, seguido de su hermano Carlos Arias y de Elder Gimenes con 17 puntos y 8 rebotes cada uno.

El viernes a partir de las 7:30 p.m. Brujos recibirá a Santa Tecla para definir la serie o llevarla al quinto y último juego, que de ser necesario se realizaría el sábado 5 de mayo en el Gimnasio Adolfo Pineda de San Salvador.