Mariana Salazar, la salvadoreña novena del mundo en Downhill

La ciclista nacional tuvo una gran actuación en la Copa del Mundo en Losinj, isla de Croacia

descripción de la imagen
La pedalista salvadoreña, Mariana Salazar, sigue creciendo en su modalidad. / Foto Por Archivo

Por Manuel Rebollo | Colaborador de EDH Deportes

2018-04-23 1:55:19

En una brillante y destacada actuación, la intrépida ciclista salvadoreña Mariana Salazar del equipo Dorval AM, se ubicó en el noveno puesto de la Copa del Mundo de Down Hill, celebrada en la isla croata de Lošinj ubicada en el norte del mar Adriático, en el golfo de Kvarner.

La ganadora del evento fue la francesa Myriam Nicole con una marca de 2 minutos, 40 segundos y 706 milésimas.

También

Karen Cruz, el paso de ciclista referente a entrenadora personal

Fue una de las referentes del ciclismo nacional durante parte de la última década. Dejó el alto rendimiento hace dos años, cansada de la falta de apoyo dirigencial y hoy es entrenadora personal y profesora de spinning

La pista con un difícil trazado de 1.3 kilómetros estuvo marcada por tres arduas secciones, iniciando con un corto trayecto de alta dificultad técnica, luego un tramo inclinado de gradas y velocidad, finalizando con un trazado urbano mejor conocido como “las esquinas”.

La salvadoreña Mariana Salazar clasifico en el puesto 10 el pasado sábado 21 de abril, el domingo 22 día de la final de DH, “Mana” ha dado lo mejor de sí, alcanzando el noveno peldaño de la general, que le permite el sexto puesto del campeonato mundial de la especialidad, y mantenerse en el Top 10 de la clasificación mundial del escalafón UCI de Down Hill.