Definen los cruces de la Liga Mayor

Halcones (líder) se medirá con Santiagueño. Las otras llaves: 11 Lobos-Quezalte, Santa Tecla-Metapán y Santa Ana-Brujos

descripción de la imagen
Los Halcones ganaron como visitantes en Santa Tecla. Foto/ Marlon Hernández

Por César Najarro/Twitter: @cjnajarro

2018-04-16 5:27:32

SAN SALVADOR. Este jueves inician los playoffs del baloncesto de la Liga Mayor tras finalizar la fase regular el domingo pasado con los Halcones como líderes generales.

Los de Sonzacate cerraron con una derrota la fase regular, en un partido ante 11 Lobos en el que no utilizaron a todo su arsenal y le dieron descanso a figuras clave.

El cuadro de Chalchuapa aprovechó la ocasión y se impuso por un claro 114-75, liderados por los 48 puntos de Eddie Ishman, quien redondeó su actuación con 11 tableros más cinco asistencias.

Por su parte, su compañero Marc Montavious sumó 30 puntos (14 de 18 de campo) más 24 rebotes, mientras que el tercer extranjero, Rashan Bellinguer, se sumó a la fiesta con números de 24 tantos, 17 tablas y seis balones para compañeros que terminaron en canasta. Del lado de los perdedores, Óscar Rivera anotó 33 puntos.

 

MIRA TAMBIÉN: SALVADOREÑO, AL PREOLÍMPICO DE REMO

 

Por su parte, Santa Tecla se aseguró el segundo lugar de la general al vencer de visita, por 54-56, al Santa Ana.

Élder Giménez fue la figura con 23 puntos y 11 rebotes para los ganadores, y Carlos Arias sumó 15 y 12, respectivamente. Por los locales, Quincy Scates puso 21 tantos y bajó ocho tablas.

Mientras que Metapán (séptimo) venció a Santiagueño (octavo) por 85-97 en un partido de trámite que en nada movería la tabla. José Colorado marcó 26 puntos por los ganadores, y su compañero Malik Londo sumó 20 más 21 tablas. Finalmente, los Brujos (sextos) derrotaron 136-102 a Cojute.

El jueves, las series al mejor de cinco juegos inician a las 7:30. Halcones recibe a Santiagueño; 11 Lobos, a Quezalte; Tecla, a Metapán y Santa Ana, a Brujos.

 

PODRÍA INTERESARTE: CONOCE A LA ESTRELLA DEL FUTURO DEL TIRO CON ARCO, PAOLA CORADO