Se impuso un nuevo récord nacional en atletismo

El seleccionado Enrique Martínez vuelve a imponer una nueva marca en lanzamiento de martillo

descripción de la imagen
El nacional Enrique Martinez es especialista en Lanzamiento de Martillo. / Foto Por Cortesía Fed. de Atletismo

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-04-08 7:48:18

Enrique Martínez Flores, seleccionado nacional de la Federación Salvadoreña de Atletismo, impuso el sábado un nuevo récord nacional mayor en lanzamiento de martillo con una marca de 61.13 metros, en el 7 th Annual West Texas A&M Classic realizado en Canyon, Texas, Estados Unidos.

La marca también lo ubicó en el primer lugar de la prueba universitaria “Estoy bastante feliz con el resultado, y estoy ansioso de competir de nuevo, esta competencia me dejo muy claro que tengo mucho más para dar” dijo Martínez para EDH Deportes.

Cabe destacar que el récord anterior de 58.10 metros realizado en junio del año pasado en Monterrey, México, pertenecía también a Martínez, quien vive en Carolina del Norte y estudia en Barton College, donde también integra el equipo de atletismo.

También

El Salvador con plaza femenina para Barranquilla 2018

Buenas noticias en el deporte de la flecha para El Salvador gracias a Paola Corado

“Nuestro ciclo de entreno se enfoca en el campeonato de la Asociación Nacional Juvenil Universitaria de Atletismo (NJCAA por sus siglas en inglés) a finales de mayo, que es donde nos empezamos a sentir físicamente bien, así que esta distancia a mediados de la temporada me deja claro que romper el nuevo récord, es una posibilidad (que podría darse) durante los próximos meses” expresó el atleta.

Martínez continúa enfocado en su preparación hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en julio próximo, “para los juegos ya estoy cerca de lograr la marca de 64 metros que la federación ha establecido como criterio de selección” aclaró.

Otro evento al que Martínez apunta es el Campeonato Norte, Centroamericano y del Caribe de Atletismo de Mayores (NACAC por sus siglas en inglés) a realizarse del 10 al 12 de agosto en Toronto, Canadá. Cabe destacar que Martínez fue medallista de plata en los Juegos Centroamericanos de Managua el año pasado en lanzamiento de disco (45.03 m), la segunda prueba de atletismo en la que el nacional también destaca.