Hanami y San Marcos a la final de voleibol

El Torneo de Copa 2017 coronará este domingo a sus campeones. En femenino y masculino los equipos Hanami van por el título

descripción de la imagen
El Ex Champagnat (fondo) ante la Universidad Evangélica, por la Segunda Categoría D del voleibol femenino. / Foto Por Josué Parada.

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-04-07 8:41:59

SAN SALVADOR. La disputa por el pase a la final de primera categoría femenina del Torneo de Copa 2017, estuvo llena de potentes remates y firmes bloqueos.

A primera hora las chicas del Hunam equipo conformado por seleccionadas nacionales sub 19 y sub 20, enfrentaron al equipo de Hanami, en un partido bastante apretado que finalizó con marcador de 3-1 a favor de Hanami.

El primer set cerró con parciales de 25-22, luego las del Human tomaron fuerza y dejaron con 13 puntos a un Hanami bastante flojo. En el tercero, las barras del público asistente animaron el ambiente y Hanami remontó por seis puntos. La definición llegó en el cuarto set con marcador de 25-16 que manda a la final a las chicas de Hanami, que entre sus filas cuenta con seleccionadas mayores y los refuerzos de Johana Gamboa e Irene Fonseca de Costa Rica.

En el segundo partido semifinal, San Marcos venció 3-1 a las favoritas del Santa Tecla Spikers, seis veces campeonas nacionales.

Pero las favoritas no mostraron su mejor nivel y en el primer set cayeron por 15 puntos. Ya en el segundo dejaron a San Marcos con 18 tantos. En el tercer set, las chicas del ST Spikers buscaban la definición, pero se quedaron con 22 puntos, alargando el encuentro al cuarto set que finalizó con 27 puntos a favor de las marquenses.

Este domingo la final femenina será entre Hanami y San Marcos a las 8:30 a.m. y a las 10:30 a.m. Lyon VB se medirá ante Hanami por el título de campeones en masculino.

Los partidos serán en el gimnasio nacional Adolfo Pineda.