Con nuevos récords en atletismo

Víctor Steiner nuevo récord nacional en salto de longitud

descripción de la imagen
Víctor Steiner, durante un evento pasado. En los juegos estudiantiles del Codicader, ganó cinco oros. / Foto Por Cortesía

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-28 5:14:40

El fin de semana pasado, la Federación Salvadoreña de Atletismo realizó el primer torneo selectivo de dos que habrán en el año con el objetivo de comenzar a conformar las selecciones juveniles y mayores.

El torneo contó con la participación de más de 200 atletas entre nacionales y guatemaltecos desde las categorías U14, hasta la mayor y máster, que compitieron en las distintas pruebas por superar sus marcas personales.

Entre los nuevos récords registrados en el torneo selectivo se encuentra el de Víctor Steiner con 7.02 metros en salto de longitud y el de Nicole Pacas, categoría U16 en lanzamiento de disco con una marca de 30.21 metros.

Los atletas que sean seleccionados, representarán al país en el campeonato centroamericano juvenil en mayo con sede en Panamá y en el centroamericano mayor en junio con sede en Nicaragua, informó Carlos Clemente, secretario de la federación.

Agregó que “de los selectivos surgen también los prospectos para los eventos NACAC e iberoamericanos que exigen marcas de clasificación, para la que los atletas se ponen a tono”.

Para el 21 y 22 de abril se definirá a la selección juvenil en el Campeonato Nacional y el 12 de mayo a la selección mayor en el segundo torneo selectivo.