Lefues y Handball City son los líderes

Han ganado sus dos juegos en el balonmano local

descripción de la imagen
El Handball City, campeón del balonmano masculino por segundo año seguido. / Foto Por Cortesía Álex Calderón

Por Álex Calderón/Colaborador

2018-03-13 11:12:05

SAN SALVADOR. La segunda jornada del torneo de Liga del balonmano nacional dejó a Lefues, en femenino, y al Handball City, en masculino, como los líderes.

En la jornada sabatina se llevaron a cabo tres partidos femeninos, en los cuales triunfaron Lefues, Monarcas y Valkirias.

En el primer duelo, las chicas de Lefues derrotaron con solvencia (23-13) a Olimpia, en un partido que las hijas de Minerva dominaron de principio a fin. El trabajo ofensivo de Janeth Flores y Karla Miranda (9 y 5 goles respectivamente) fue determinante para que su equipo se llevara la victoria. Por Olimpia, Camila Escalante anotó 5 veces. Con el resultado, se quedaron en la cima en solitario, con cuatro puntos en su haber.

 

MIRA TAMBIÉN: SANTA TECLA SOLICITA APOYO AL GOBIERNO PARA LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS 2021

 

Monarcas, por su parte, sufrió para ganar 18-16 al City, pero los goles de Ástrid Navarrete (tres) e Ingrid Candray (seis) en la segunda parte marcaron la diferencia.

Además, Valkirias goleó por 40-23 a Nuscaa en un encuentro en el que Marta Saz fue la principal protagonista, con 18 tantos para las ganadoras.

El domingo, en masculino, el campeón defensor Handball City goleó al América por 46-29, con 10 tantos de Jossué Merino, el mejor en ese apartado. Por América, Óscar Choto se quedó con siete. Además, el meta Carlos Estrada fue factor al atajar 11 tiros de 27 por el lado del ganador. Con el resultado, quedaron líderes con 4 puntos.

Por su parte, Vulcano venció con paliza de 40-7 a la UES , mientras que el San Salvador HC le endosó un 33-16 al Deportivo Atlacatl, aunque este último jugó todo el encuentro con dos elementos menos.

En el último juego de la fecha, el Fénix HT se impuso por 42-35 a Titanes, en duelo de dos candidatos a estar peleando por el título. Alexis Ramírez marcó diez tantos por los ganadores.

 

ENTÉRATE: TENIS DE MESA DEFINIÓ A LOS CLASIFICADOS AL CENTROAMERICANO U11 Y U13 DE MÉXICO