Rafa Carías terminó quinto en “El Reto”

El salvadoreño participó en esta competencia es una de las más fuertes de la ruta ciclística en Guatemala

descripción de la imagen
Rafa Carías junto a su bicicleta, en un evento pasado. Foto EDH/Cortesía @raidguatemala / Foto Por Cortesía @raidguatemala

Por Varinia Escalante | Twitter: @VSkalanT

2018-03-12 10:00:36

Después de cuatro días de intensa actividad, el pedalista Rafael Carías finalizó ayer su competencia en El Reto del Quetzal 2018, y cerró en el quinto puesto de la general. Además, en la cuarta y última etapa, el nacional también terminó quinto, tras 66 kilómetros entre Xela-Irtra.

Carías no pudo volver a subir a podio, pero culminó su evento satisfecho, después del tercer lugar de la primera jornada; y los tres quintos puestos de las otras etapas. También, el salvadoreño hizo énfasis en que esta competencia es una de las más fuertes, por el tipo de pruebas y rivales que lo enfrentan, lo que lo dejó contento.

También

Basquetbolista Hillary Martínez brilla en la pretemporada en Puerto Rico

La salvadoreña que sigue sus estudios universitarios en la nación boricua sigue mostrando un gran rendimiento con su casa de estudios y fueron campeonas de un torneo amistoso

“La verdad, feliz por el resultado. Agarré podio en la primera etapa y al final quinto en la general. Un gran resultado, ya que corrí con ciclistas de talla élite”, manifestó.

El del team Herbalife-Eurobikes no dudó en expresar: “Feliz, porque era mi primera carrera por etapas del año y esta vez me tocó correr con los mejores. Vine (a Guatemala) a aprender de ellos y también venía preparado y lo pude demostrar en la primer etapa”.

“Esto es así, no en todas las etapas te va bien y un día puedes estar arriba y si te descuidas te pasará factura cada etapa”, añadió.

También

Gobierno de Grecia suspende la liga por tiempo indefinido

La incursión del presidente del PAOK en pleno partido con una pistola a la cancha para amedrentar a un árbitro ha traído consecuencias para el desarrollo de la liga

Fiel a su estilo, Rafa se sinceró en que “sabía con que tipo de corredores estaría y la verdad me sorprendió mi resultado, me sentí bien a la par de ellos”, sobre el balance final que sacó de este Reto. Mientras contó a El Diario de Hoy que los chapines le dieron “un reconocimiento por ser parte de El Reto del Quetzal durante cinco años”.

Carías agregó que este inicio del año, además de la Copa MTB Oriente, siempre en suelo chapín, lo inicia “con pie derecho, el estar activo en el ciclismo es lo más importante para mí y como en todo deporte no siempre se ganará. Ya he ganado esta carrera, sé que un día se llegará mi momento de nuevo”. Y contó que, por ahora, solo tendrá actividad con las otras fechas de la Copa Oriente y con un par de carreras en el país”.