Porsche Cayenne rugió en Guatemala

La tercera generación del Cayenne ya rodó en las calles de Guatemala. EDH fue parte de la experiencia

descripción de la imagen
Su imponente aspecto deslumbró en las calles de la Antigua Guatemala. Foto Cortesía

Por Raúl Recinos | Twitter: @Raulonlon10

2018-03-08 10:25:00

GUATEMALA. Porsche sigue a la vanguardia del mercado automotriz a nivel mundial. Recientemente presentó la tercera generación del Cayenne, el SUV más poderoso que no para de sorprender en cada entrega por su versatilidad, lujo, potencia y eficiencia.

Guatemala fue el escenario del Porsche Road World Show a mediados de febrero, en la que se contó con las tres versiones de este impresionante auto alemán.

Presentación de la tercera generación del Cayenne en Guatemala

Porsche sigue a la vanguardia del mercado automotriz a nivel mundial. Recientemente presentó la tercera generación del Cayenne, el SUV más poderoso que no para de sorprender en cada entrega por su versatilidad, lujo, potencia y eficiencia.

La experiencia es incomparable sobre estas SUV que sigue marcando la tendencia con todas las prestaciones que hay en un solo vehículo, que se pueden definir como “un lobo con piel de cordero” porque si bien tiene todas las ventajas y prestaciones de un auto familiar, con su potente motor no se puede obviar su deportividad.

La automotriz alemana consiguió entregar en esta generación a los amantes de los Porsches una motorización que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.1 segundos en la versión Turbo, que es la top de esta línea Cayenne. El caballaje de potencia se siente en cada una de ellas y los amantes de la velocidad lo agradecerán EDH fue uno de los pocos medios en América Latina que tuvo el privilegio de conducir el Porsche junto a otro grupo de periodistas de la región. La expectativa era alta y sobrepasó lo esperado.

Experiencia Porsche

Las tres versiones de Cayenne (básica, S y Turbo) estaban a disposición para poder conducir. Indicaciones de los especialistas para conocer todas las cualidades del Cayenne y poder disfrutar en carretera.

Pie al acelerador para recorrer algunas calles de Guatemala, saliendo desde Alotenango hasta la Antigua Guatemala, ciudad colonial que se conjugó bien con la elegancia y deportividad en las empedradas calles del lugar.

 

 

En la aceleración se siente de inmediato el rugir de los motores que tiene un armónico sonido incomparable en la marca teutona. La experiencia Porsche no deja nada suelto, la deportividad se percibe al estar tras el volante y saber que el impulso lo da el motor biturbo V8 4.0, con una caja de velocidades Tiptronic de ocho velocidades.

En el caso del SUV turbo se puede alcanzar una velocidad de 286 kilómetros por hora y en todos los tipos de motorización se dispone de sobrealimentación de turbocompresor. Potencia máxima que se disfrutó en la autopista.

En el trayecto a la Antigua también se sortearon diferentes tramos en la carretera, pero en las curvas se logró sentir la estabilidad del Cayenne y uno de sus nuevos atributos que es el sistema de frenado Surface Coated Braked que, por primera vez, combina discos de freno de acero con un revestimiento de cerámica.

El Cayenne también fue sometido a una prueba offroad, en terreno hostil entre calles angostas de tierra, rocas y difíciles de maniobrar. Pero basta con elegir en la pantalla de navegación de más de 12 pulgadas, incrustada en el centro de tablero, el tipo de conducción que eleva unos grados la camioneta y da otro tipo de tracción en las cuatro ruedas para evitar el derrape.

Conexión Porsche

El camino será más fácil y placentero con el innovador Porsche Connect que se puede manejar desde un dispositivo móvil para controlar a distancia el vehículo o para encontrar las mejores rutas libres de tráfico hasta un destino en concreto.