Resurge el campeón en Izalco

Santa Ana sigue de líder en el Torneo Apertura, escoltado por 11 Lobos y Brujos, que fueron sobrevolados por Halcones

descripción de la imagen
El ABA (verde) cayó ante Halcones y está 0-2 abajo en las finales de la Liga Superior de Baloncesto. / Foto Por Cortesía Edwin García.

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-08 9:34:45

SAN SALVADOR. Santa Ana, 11 Lobos y Halcones se llevaron la victoria, el pasado martes, en la quinta semana de encuentros del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Baloncesto.

De visita, el quinteto santaneco venció 85-77 al cuadro de Cojute, a pesar de la destacada labor de Chris Freeman Jr, que con 28 puntos, 8 rebotes y dos asistencias se convirtió en el líder de los choriceros, ante los 23 puntos, 7 rebotes y tres asistencias de Quincy Scates, por Santa Ana, quienes dominaron durante los cuatro períodos.

Mientras que en la cancha 20-30 de Chalchuapa, 11 Lobos derrotó con solvencia al Isidro Metapán, por 85-59.

Anthony Moe, con 29 puntos y 22 rebotes, junto a Marc Montavious, con 26 puntos y 23 rebotes, fueron los artífices del triunfo para 11 Lobos. Mientras que por el equipo calero, los 21 puntos de Osmel Oliva García no fueron suficientes para frenar al segundo en la tabla, con 7 puntos.

Por otra parte, el campeón defensor Halcones de Sonzacate alzó vuelo en Izalco, al vencer 104-87 a Brujos, en su propia cancha.

Tras su revés en el estreno del torneo ante Isidro Metapán, Halcones resurgió en un duelo emocionante y parejo en el segundo y tercer período ante el cuadro sonsonateco, que reaccionó tarde.

Los mejores de este encuentro fueron, por Halcones, Víctor Martínez, con 36 puntos; y Lisvan Valdezmaza, con 30. Y del lado de los perdedores, la figura fue Oreste Torres Quiroz, con 30 puntos.