Pesista Julio Salamanca se prueba en Cuba

El pesista se tomará este torneo como una prueba de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

descripción de la imagen

Julio César Salamanca Pineda de El Salvador en su participación del levantamiento de pesas

/ Foto Por AP / Mike Groll

Por EDH Deportes | Twitter: @EDH_Deportes

2018-03-06 7:37:59

El pesista salvadoreño Julio Salamanca comenzará a participar el miércoles en Cuba en el XXXVII Torneo Internacional “Manuel Suárez in memoriam” a realizarse en Holguín hasta el 11 de marzo.

Los competidores arribaron ayer a La Habana para luego dirigirse a Holguín. Tras realizarse el congresillo técnico y una clínica de arbitraje para el miércoles dar inicio a las competencias.

En este torneo competirán pesistas de Cuba, Guatemala, México, Venezuela, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Chile, Puerto Rico, entre otros.

También

Rafael Carías sigue con pedal firme

El salvadoreño se mantuvo sin rival, en Guatemala: ganó la segunda etapa de la Copa Oriente, y es líder indiscutible de la general

Salamanca, atleta del Team ESA, ganó tres medallas de oro en los XI Juegos Centroamericanos de Managua en 2017, tomará este torneo como un fogueo de cara al Campeonato Panamericano que se realizará del 12 al 19 de mayo en República Dominicana y servirá como clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En Managua se colgó tres medallas doradas en los en 62 kilogramos, al hacer un puntaje de 119 en arranque y 153 en envión, para un total de 272. Los 119 significó en aquel entonces un nuevo récord centroamericano en arranque.

En otras de sus actuaciones más destacadas a nivel internacional, Salamanca acabó en la décima posición de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la prueba de levantamiento de pesas de -62 kilogramos.

Además, también le servirá de fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde ya está clasificado y se realizará del 19 al 25 de julio de este año.