Nuevas categorías en el ajedrez

El cubículo de la Federación Salvadoreña de Ajedrez reunió a sus mejores exponentes

descripción de la imagen
El torneo Blitz de ajedrez se llevó a cabo en Ahuachapán, en el Centro Juvenil El Salvador-Corea. / Foto Por Cortesía FSA.

Por Estrella Burgos | Twitter: @Staryco

2018-03-02 7:18:08

SAN SALVADOR. La segunda fecha del campeonato nacional por categorías de ajedrez dejó a nuevos líderes que se van alejando del resto de competidores.

En la categoría superior, el nuevo líder es el IM Carlos Burgos, quien venció en primera ronda a Bera Hernández. Mientras que en la segunda ronda venció con blancas a Ingrid Sánchez y finalizó su buen accionar en los tableros al doblegar al ex campeón nacional, el MF Ricardo Chávez.

De momento, Burgos se mantiene en el primer lugar, con 4.5 puntos, le siguen seis ajedrecistas más que han acumulado 3.5 unidades, entre ellos el actual campeón nacional, Jorge Girón.

En la primera categoría, Mario Rivera se mantiene en el primer lugar por mejor desempate, luego de entablar en su último encuentro ante Luis Búcaro, le siguen Juan Alvarenga y José Ruballo, los tres ajedrecistas han acumulado cuatro puntos que los mantienen en la disputa por el primer lugar.

En la segunda división, Luis Ariza y Camila Abarca comparten el primer lugar de la tabla con 4.5 puntos, los dos ajedrecistas ganaron sus últimos encuentros y se mantienen en la pelea por el liderato. Le siguen Rafael Deras y Mario Lemus.

Mientras que en la tercera categoría (la que cuenta con más jugadores inscritos), Ángel Flores sumó cinco puntos y marcha invicto en lo que va del campeonato, que lo mantiene en el primer lugar de la tabla, seguido de Remberto González y Brian Sierra, con 4.5 puntos, respectivamente.

Este campeonato forma parte del circuito de torneos que busca la conformación de la preselección masculina de ajedrez de este año, y esta pactado a siete rondas, en esta primera fase, con ritmo de juego clásico.

En otro orden, la ajedrecista nacional Angie García confirmó su participación en la FIDE World Schools Chess Championships 2018 a disputarse del 20 al 29 de abril en Durres, Albania.

Angie estudia en el Colegio Especializado en Atletas de Alta Competencia y forma parte de la delegación salvadoreña que dirá presente en ese campeonato mundial junto a los atletas federados Damaris Pérez, Sofía Hernández y Moisés Melara.