La escalada tuvo su fiesta infantil

Se realizó la primera competencia nacional infantil del 2018. Hubo récord de participantes y un marcado éxito

descripción de la imagen

Por EDH Deportes

2018-02-26 9:30:19

El fin de semana, los más chicos de escalada pusieron a prueba todas sus habilidades y tuvieron un evento que fue un éxito.  En esta 1° competencia nacional participaron 42 escaladores, en las categorías 5-8 9-11 12-13 y 14-15 femenino y masculino y hubo muchos espectadores.

Las instituciones participantes fueron Liceo Francés, Escuela Alemana, Escuela Americana, Centro Escolar República de Brasil y Complejo Educativo República de Brasil y los niños de la Federación, que ya participaron como selección nacional .

“ El objetivo de esta competencia es descubrir más niños talentos y convocarlos a conformar las selecciones nacionales”, explicó Marta Moya, de la Federación de montañismo y escalada.

Se llevo a cabo la ronda clasificatoria y la ronda final, donde destacaron principalmente Mauricio Xavier Méndez Moya, Fernando Ordoñez, Axel Girón Posada, Sofía Henríquez, Priscila Rivera, Azul Ariadna Romero, todos de la Federación.

“Se está llevando un plan de trabajo que ya está dando resultados, preparando a las nuevas generaciones para las competencias del Ciclo Olimpico. Necesitamos más presupuesto para sacar adelante la planificación y competencias 2018, ayuda de las empresas privadas, patrocinios”, agregó Moya.

También dio a conocer los horarios de entreno para niños: lunes miércoles y viernes de 3 a 5.30 pm y sábados de 2 a 6 pm, en el Gimnasio Nacional Adolfo Pineda, contiguo al Tin Marin. El teléfono es el 22241627 y el facebook : Federación Salvadoreña de montañismo y escalada.