José Menjívar clasificado al Mundial Sub-20

La fiesta del atletismo juvenil será en Finlandia en julio

descripción de la imagen

Por Gustavo Flores

2018-02-26 9:29:00

José Gilberto Menjívar, el crédito de la marcha salvadoreña que despuntó desde su natal San José Guayabal, se clasificó para el Mundial de atletismo Sub-20 que se desarrollará en la ciudad finlandesa de Tampere del 10 al 15 de julio de este año.

Tras la gran actuación de Gilberto en el Challenge Race Walking realizado el fin de semana en México, donde ganó la medalla de bronce en los 10 km de marcha, este lunes se recibió la noticia más esperada en la Federación Salvadoreña de Atletismo. El Departamento de Competencias de la IAAF (Asociación Internacional de

Federaciones de Atletismo)notificó que la marca realizada por el atleta nacional le da el boleto mundialista.

Menjívar había realizado en México una 43.44 y la marca requerida por la IAAF era de 44:00 por lo que quedó automáticamente dentro del evento nacional.

Será el segundo mundial en la corta pero fructífera carrera atlética de Menjívar. Su primera experiencia fue en el Mundial de atletismo Sub-18 en Nairobi, Kenia, el año pasado. El joven salvadoreño quedó 13 entre 32 participantes en los 10 km e impuso un nuevo récord nacional Sub- 18.

Menjívar, quien es entrenado por Ricardo Reyes, es una de las grandes esperanzas del atletismo

Ricardo Reyes habló tras el buen nivel mostrado en la competencia de México y dijo que “fue un nivel del evento fue similar al de un mundial por la calidad de los atletas que participaron. A Gilberto lo vi muy bien no tenía ninguna falta, hasta que en el último kilómetro recibió tres rojas que lo mandaron a pit line y por castigo perdió un minuto. A pesar de eso obtuvo bronce”, explicó el entrenador tras la prueba a EDH.