Balonmano inicia con buen pie la liga

Titanes arrancó de buena manera un nuevo torneo de la liga nacional de balonmano

descripción de la imagen
El torneo femenino continuará disputándose este próximo fin de semana. / Foto Por Cortesía Álex Calderón

Por Estrella Burgos | Twitter: @staryco

2018-02-26 10:58:01

SAN SALVADOR. De los cuatro partidos programados para la primera jornada del torneo de Liga del balonmano nacional, solamente tres fueron disputados el sábado, en la recién remodelada cancha de la Villa Centroamericana.

El duelo con más goles, fue entre Titanes y San Salvador HC, encuentro solvente para los titánicos, ya que al descanso tenían el marcador a favor de 26-15. Con esa diferencia, los capitalinos intentaron reaccionar en la segunda parte, pero cayeron 42-32.

Puede interesar

Cojute gana por uno en casa

Quezaltepeque, Brujos y Cojute con victorias en un vibrante fin de semana de la Liga Mayor.

Por los Titanes destacó Adonay González con 11 goles, mientras que Norberto Fernández, también con 11 goles, máximo anotador del San Salvador HC.

Con buen pie inició el vigente campeón Handball City tras vencer 30-22 a Vulcano, dominando el partido gracias a las buenas anotaciones de Jossue Merino y Marcelo Noyola, que se fueron al descanso con marcador 16-9.

Para la segunda parte Vulcano intentó remontar pero no fue suficiente. Sus máximos anotadores fueron Alberto Campos y Eduardo Vásquez, con seis goles cada uno y la figura del Handball fue Jossue Merino con 11 tantos.

Puede interesar

UTEC y Santa Tecla sacaron el pecho

La acción en el béisbol nacional continuó este fin de semana

En el único duelo femenino de la jornada, LEFUES se impuso con marcador de 23-11 a Handball City, con lo que tuvo un inicio de torneo inmejorable. Gabriela Pozo con sus seis goles fue la máxima figura de la hijas de Minerva. Y del City destacaron Mariela Madrid, Karla Galdámez, Pamela Huezo y Ariana Orellana con dos goles cada una.

Con estos tres partidos, se da el banderillazo de salida para los torneos de la liga nacional, que este año celebran la edición número 24 en hombres y 17 en mujeres, con un total de 15 equipos participantes: nueve masculinos y seis femeninos.