Boxeador inglés Scott Westgarth fallece tras ganar un combate

El pugilista había avanzado en una eliminatoria de un campeonato inglés de boxeo, pero un golpe dentro del combate lo mermó a tal punto de fallecer en un hospital

descripción de la imagen
Scott Westgarth durante un combate / Foto Por Sky News

Por Agencia EFE

2018-02-26 10:27:36

El boxeador inglés Scott Westgarth falleció el pasado sábado tras vencer en una eliminatoria de un campeonato inglés con tarjetas de 95-92 a Dec Spelman, informó hoy la Comisión Británica de Boxeo.

El deportista, de 31 años, fue noqueado durante la pelea, pero acabó imponiéndose a su rival. No obstante, tras dar muestras de dolor durante la entrevista post combate, se sintió indispuesto y fue atendido por los paramédicos en el vestuario.

También

Cojute gana por uno en casa

Quezaltepeque, Brujos y Cojute con victorias en un vibrante fin de semana de la Liga Mayor.

Westgarth fue trasladado al hospital Royal Hallamshire de Sheffield donde murió a las pocas horas, puntualizó la citada Comisión. El secretario general de este organismo, Robert Smith, dijo que fue una incidente “terrible” y mandó sus condolencias a la familia de Westgarth.

Su rival en la pelea, Spelman, compartió un mensaje en las redes sociales en el que admitió sentirse “con el corazón roto” y haberse quedado “sin palabras”. “Continuaré rezando por la familia de Scott y la gente cercana a él. Descansa amigo mío”, finalizó.

Su carrera profesional terminó con 7 victorias (2 por la vía del nocáut), 2 derrotas y 1 empate por puntos. En este video se aprecia la lectura de tarjetas y la declaratoria de victoria a Westgarth.