San Salvador BC comenzará participación en Liga de las Américas

Será la primera participación de un equipo salvadoreño en el torneo más importante del continente a nivel de clubes en cuanto a baloncesto

descripción de la imagen
Plantel del San Salvador BC para el torneo de la Liga de las Américas / Foto Por Cortesía FESABAL

Por Gustavo Flores | Twitter: @Gusflores21

2018-02-07 8:26:59

El Salvador tendrá su representativo en la prestigiosa Liga de las Américas de baloncesto: será San Salvador BC que participará del evento en Baurú, Brasil, desde el viernes hasta el 11 de febrero.

En dicho evento participarán el local, Bauru Basket, del país anfitrion, Correcaminos de Colón, de Panamá y Guaros de Lara, de Venezuela.

La nómina del equipo salvadoreño está integrada por los pasadores Mario Flores y Raymond Cintron, los laterales Alejandro Arias, Roberto Martínez, Carlos Arias, Josué Ávila, Oscar Rivera, José Colorado y los centros Julion Mancía, Dominic Woodson y Michael Rostampour. El cuerpo técnico está integrado por el entrenador Ray Santana y los asistentes Wesley Arocho y Salvador Bandek.

El Salvador, en labor de aprendizaje en la Junior Davis

El equipo salvadoreño jugará la llave de consuelo, en el evento juvenil masculino en República Dominicana

El equipo de San Salvador tuvo un fogueo previo al evento antes Brujos con el marcador 97 a 64 a favor de los capitalinos.

La participación fue ofrecida a los dos campeones de las ediciones anteriores de LMB pero por diversos motivos nunca se terminó de concretar. Como El Salvador ya tenía una plaza en la Liga de las Américas, se decidió crear Salvador BC con la autorización de Giants.

El entrenador español Ray Santana dijo que “será una experiencia única. Vamos como cenicienta porque nadie nos conoce, pero esperamos que la suerte nos acompañe y dar la sorpresa”. Esta es la undécima edición del torneo continental más importante a nivel de clubes y los grupos A, B y C ya compitieron en distintas ciudades. Los dos mejores de cada grupo jugarán semifinales.